El Espanyol tiene una asignatura importante pendiente tras 16 jornadas de Liga. No es otra que los partidos como visitante. El equipo blanquiazul no ha ganado ninguno de los ocho compromisos que ha disputado fuera de casa y tan solo ha sumado tres puntos de 24 posibles a domicilio. El único equipo de toda la Primera División que ha logrado menos puntos que los pericos fuera de su estadio es el Levante. El conjunto ‘granota’ es el próximo rival de los espanyolistas y visitarán el RCDE Stadium el próximo sábado 11 de diciembre a las 14:00 horas.
Los registros del Espanyol como visitante tras 16 jornadas son los peores del equipo blanquiazul desde la temporada 1988-89. Aquel curso el conjunto catalán únicamente logró dos puntos fuera de casa en los 16 primeros partidos de Liga. Concretamente, obtuvo estos puntos tras empatar a cero en Balaídos y a uno en Mestalla gracias a un gol de Gallart. Entonces, los espanyolistas estaban dirigidos por Javier Clemente. Aquel curso acabó con un descenso.
La puntuación actual del Espanyol fuera de casa tan solo se ha dado una vez desde 1989 y fue en la temporada 2002-03. Aquel curso los blanquiazules también habían logrado solo tres puntos a domicilio tras 16 jornadas y lo hicieron gracias a una victoria por 3-4 ante el Málaga en La Rosaleda.
Aquel partido se saldó con triunfo del Espanyol pese a que los locales iban ganando 2-0 en el minuto cinco gracias a los coles de Dely Valdés y Darío Silva. Seguidamente, Cyril Domoraud recortó distancias, pero cuatro minutos después Darío Silva puso el 3-1. El equipo dirigido por Ramón Moyá obró una remontada épica gracias a los goles de Savo Milosevic, Raúl Tamudo de penalti y Maxi Rodríguez. Aquel curso se saldó con una salvación holgada de los pericos, que llegaron a acumular doce partidos sin perder tras la llegada de Javier Clemente al banquillo.