El Espanyol tiene una asignatura importante pendiente tras 16 jornadas de Liga. No es otra que los partidos como visitante. El equipo blanquiazul no ha ganado ninguno de los ocho compromisos que ha disputado fuera de casa y tan solo ha sumado tres puntos de 24 posibles a domicilio. El único equipo de toda la Primera División que ha logrado menos puntos que los pericos fuera de su estadio es el Levante. El conjunto ‘granota’ es el próximo rival de los espanyolistas y visitarán el RCDE Stadium el próximo sábado 11 de diciembre a las 14:00 horas.
Los registros del Espanyol como visitante tras 16 jornadas son los peores del equipo blanquiazul desde la temporada 1988-89. Aquel curso el conjunto catalán únicamente logró dos puntos fuera de casa en los 16 primeros partidos de Liga. Concretamente, obtuvo estos puntos tras empatar a cero en Balaídos y a uno en Mestalla gracias a un gol de Gallart. Entonces, los espanyolistas estaban dirigidos por Javier Clemente. Aquel curso acabó con un descenso.
La puntuación actual del Espanyol fuera de casa tan solo se ha dado una vez desde 1989 y fue en la temporada 2002-03. Aquel curso los blanquiazules también habían logrado solo tres puntos a domicilio tras 16 jornadas y lo hicieron gracias a una victoria por 3-4 ante el Málaga en La Rosaleda.
Aquel partido se saldó con triunfo del Espanyol pese a que los locales iban ganando 2-0 en el minuto cinco gracias a los coles de Dely Valdés y Darío Silva. Seguidamente, Cyril Domoraud recortó distancias, pero cuatro minutos después Darío Silva puso el 3-1. El equipo dirigido por Ramón Moyá obró una remontada épica gracias a los goles de Savo Milosevic, Raúl Tamudo de penalti y Maxi Rodríguez. Aquel curso se saldó con una salvación holgada de los pericos, que llegaron a acumular doce partidos sin perder tras la llegada de Javier Clemente al banquillo.
Ho Porto dient fa moltes setmanes, la feina q hi haurà per no baixar, tenim un entrenador de 2B, un DT de regional, i un CEO incompetent, per no fer fora aquest parell, L"Espanyol sempre ha fet bones temporades amb entrenadors amb pebrots, Clemente, Camacho etc, amb aquest tità freda sinó el foten fora, la feina q hi haurà.
Y lo superará con creces visto el juego que hacemos fuera
Considero que ya nos toca ver jugar a fútbol. Tenemos plantilla para poder verlo y sólo necesitamos un entrenador que sea consciente de ello.
Particularmente estoy cansado de aburrirme y ponerme a parir, al ver que con jugadores como Cabrera, Pedrosa, Morlanes, Darder, Herrera, Puado, RDT, Nico, Keidi, Embarba y las, para mí, incomprensibles ausencias de Calero y Melendo castigados a un ostracismo injusto.
Sigamos con una mentalidad cobarde, que en el momento que nos marcan, cambia completamente y nos convertimos en un equipo con ambición, presión y generador de ocasiones de gol.
Eso tan sólo tiene una explicación, la penosa dirección de VM y sus sistemas escandalosamente conservadores.
El pasado curso cumplió con el objetivo, el subir al equipo donde le corresponde, pero con la misma forma de juego aburrida y conservadora.
Su gestión de la plantilla, desde que llegó, según mi criterio fué nefasta.
Tuvo un banquillo, completamente fuera de ritmo, que hizo que algunos jugadores fracasaran, pues cuando salían 10 ó 15 minutos, no tenían ritmo de competición.
Cualquiera que se haya dedicado a este mundo, sabe que tener un banquillo motivado y con ritmo es básico, para poder cumplir objetivos.
Este año sigue por el mismo camino.
Alguna vez, la DT tendrá ambición para poder traer alguien con capacidad de hacernos despertar y disfrutar de ver la intención de jugar al fútbol sin complejos ?
Visto lo visto, parece complicado.
Podríamos volvernos locos, fichando este invierno jugadores como Boyé, Joselu, Rojas, de Frutos, Clerc…… que con este entrenador seguiríamos aburridos.
Da la sensación de que mientras haya esta dirección técnica, nada cambiará.
Debería haber una remodelación de arriba hasta abajo.
Es mi opinión y respeto los que piensen completamente diferente.
Pero, ojo !!!! , si esto no cambia, podemos llevarnos sorpresas desagradables.
Una mica de positivisme, estem el 11 a la lliga i acabem de pujar de segona. Lluny de Abelardos, Machins, Chuky Ferreyras…Per mi VM està complint els objectius sobradament amb un equip que quasi sempre dona la cara i amb alegries com contra Madrid, Real Societat…
Una mica de positivisme, estem el 11 a la lliga i acabem de pujar de segona. Lluny de Abelardos, Machins, Chuky Ferreyras…Per mi VM està complint els objectius sobradament amb un equip que quasi sempre dona la cara i amb alegries com contra Madrid, Real Societat…
Y si vemos antecedentes, rachas tan desastrosas fuera acaban en descensos o cambios de entrenador. A este entrenador, mientras funcionemos en casa bien. Pero ojito como pinchemos. Fuera, ya demostró en Mallorca que no va cambiar por mucha necesidad que haya. Según el, el único problema es que no metemos las ocasiones….
Mendilibar al Levante ?
La competición con más equipos mediocres de la historia, con la plantilla más cara de la historia haciendo el pena….
Hay que ser realistas. Si no hay una hecatombe el objetivo n.1 se asumirá que es el mantener la categoría. Otra cosa muy diferente es que todos veamos que hay mucho margen para llegar a cotas más importantes. Lo que ocurre es que cuanto más tiempo transcurra más dificil será conseguirlo, y me parece que ni entrenador ni el Area deportiva están para exigirlo. Otra temporada para tirar a la basura.
Por que todos los comentarios se centran en lo negativo.
Nadie hace una comparacion de los años que hace que no sacamos en casa a estas alturas los puntos que llevamos.
Pregunto