El Espanyol empató ante el Mechelen (1-1) y sigue sin acabar de resetearse. Durante el stage en el Pinatar Arena no ha sido capaz de hacer borrón y cuenta nueva. Ante el KV Mechelen, el conjunto de Diego Martínez volvió a las andadas durante el primer tiempo al dejar unas malas sensaciones. A falta de menos de una semana para su partido de Copa del Rey, aún le falta coger ritmo, reencontrarse con sus mejores sensaciones y dejar de ser tan intermitente. Contra el conjunto belga se ha mostrado como un equipo anodino, con pocos recursos e ideas, y teniendo muchos problemas en la salida de balón. Tras el descanso, con el carrusel de cambios, su juego fue a más, aunque sigue costando identificarlo como colectivo, ya que aún no ha encontrado una identidad con la que se sienta cómodo. En Murcia no se ha evolucionado. A pocos días para dejar atrás el Mundial, la realidad vuelve al espanyolismo que vio como se escapaba la victoria en el descuento y que quedó muy claro que este equipo necesita urgentemente refuerzos.
El encuentro pudo empezar a ponerse muy pronto cuesta arriba para los intereses. Se cumplía el minuto 10 de partido cuando el KV Mechelen estuvo cerca de adelantarse en el marcador. Schoofs recibió un balón fuera del área. Levantó la cabeza y la picó con clase, superando a Lecomte, aunque el balón impactó en el larguero. El Espanyol se salvaba por poco.
En los primeros minutos los espanyolistas no se encontraban cómodos. No sabían superar la primera línea de presión del equipo belga y se limitaban a intentar sorprender con balones largos. Se precipitaban mucho en lugar de apostar por la pausa, control y ritmo para intentar sorprender al rival. Todo lo contrario sucedía con los de Steven Defour que superaban líneas con sus pases y llegaban con peligro a las inmediaciones de Lecomte. Salían con velocidad y Storm rozó el gol en el 16’ con un lanzamiento que salió lamiendo el palo derecho de la portería perica. El Espanyol estaba siendo incapaz de hacerse con el control del partido ante el 13º clasificado de la liga belga. El centro del campo estaba acusando la ausencia de Sergi Darder y no había ideas. Tenían muy pocos recursos y muchas dificultades para producir fútbol. Solo se veía con algo de ideas a Nico Melamed.
Un primer tiempo sin ideas
El ‘21’ robó un balón en la frontal del área. Se fue de su marcador, pero su remate fue desviado a córner. Y en el 28’ Keidi Bare lo probó desde dentro del área, pero Couche atajaba el balón. Los pericos parecían empezar a sentirse algo más cómodos, pero tenían que estar muy concentrados, ya que al Mechelen le costaba muy poco amenazar. Llegaban con facilidad. Solo un minuto después, Schoofs volvía a avisar con un disparo que salía fuera por poco. Y en el 33’, Walsh estuvo cerca de aprovechar una serie de indecisiones defensivas, pero no acertó en su remate desde dentro del área pequeña. Pero tras esas dos llegadas, el Espanyol siguió demostrando una preocupante falta de ideas y solo se acercó con cierto peligro con un cabezazo de Cabrera. Los blanquiazules no encontraban su identidad y no competían con garantías, precisamente, a lo que se agarraban los jugadores durante estos días para vender optimismo de cara a la vuelta del campeonato. Y el recurso de encontrar a Joselu tampoco salía.
El segundo tiempo empezó con la presencia de Calero en el pivote en lugar de Vinicius. No se apreciaban muchos cambios en el juego, pero el Espanyol supo aprovechar una acción a balón parado para ponerse con ventaja en el marcador. Lazo sacó una falta lateral y Cabrera la cabeceó al fondo de las redes.
Con el marcador a favor y varios cambios el Espanyol empezó a ofrecer otra imagen. Y en el 65′, Darder puso a prueba al portero rival con un remate desde la frontal. El capitán tuvo el segundo gol y solo cinco minutos después, Braithwaite no pudo aprovechar una buena asistencia de Joselu. Con Darder en la sala de mandos, los blanquiazules se sentían más cómodos. Movían el esférico con criterio y se acercaban con peligro a las inmediaciones de la portería belga. Y en una acción de estrategia, Expósito rozó el segundo.
Con los cambios el Mechelen perdió poder de intimidación y fue a menos, mientras que el Espanyol estaba acabando el partido mucho más cómodo que lo empezó. Pero ni en un amistoso se puede estar tranquilo. En el descuento, los belgas filtraron un balón y Joan García derribó a un rival dentro del área. Penalty. El canterano acertó la trayectoria del balón, pero no evitó que este llegara al fondo de las redes.
Ficha técnica:
Espanyol: Lecomte (Joan Garcia, 46′), Óscar Gil, Calero (Roger Martínez, 77′), Cabrera (Simo, 61′), Brian Oliván, (Omar, 61′) Vini (Lazo, 46′), Keidi Bare (Darder, 61′), Expósito (Puado, 77′), Aleix Vidal (Sergi Gómez, 46′), Nico Melamed (Braithwaite, 61′) y Joselu (Dani Gómez, 77′).
KV Mechelen: Coucke, Bijker, Walsh, Hairemans, Storm, Lavalee, Schoofs, Mrabti, Da Cruz, Bates y Verstraete.
En el minuto 61 cambiaron a casi todo el equipo.
Goles: 1-0, Cabrera (58′) y 1-1, Malede (p) (90+)
Árbitro: Martínez Montalbán.
Incidencias: Pinatar Arena.
Este mismo equipo en segúnda ocuparía también los puestos de descenso,,, es lamentable 0 sensaciones de nada 0 ilusion por nada, lo dicho faltan por lo menos de 6 a 7 fichajes
Es que sin fichajes el equipo va a seguir mostrando la misma imagen y desplegando el mismo juego (o ausencia de él). Sin Darder no hay creación, lo cual es un problema porque: a) Sergi está solo, nadie le ayuda y le descarga de responsabilidad y b) porque si se lesiona el Espanyol colapsará.
Tenemos los mismos problemas: incertidumbre en la portería, endeblez defensiva, centro del campo parco en ideas y problemas para enchufar si Joselu no marca.
14 de diciembre y ni Montes ni colinas ni llanuras… solamente un páramo.
he visto un ratito y lo de Diego Martinez es para hacérselo mirar. Sigue empecinado a jugar solo por las bandas cuando no tenemos ningún jugador con capacidad de desborde. Per el erre que erre. Es un Machín de la vida, o los jugadores se adaptan a lo que el quiere o él no se va a adaptar a los jugadores que tiene
Coooooorrecto. Diego Martinez es un entrenador mediocre. Basta ya de paños calientes y de discursos bonitos sin resultados en el campo. Lo malo es que no lo pueden echar porque no hay nada más. Que entrenador en su sano juicio va a venir a comerse el marrón de un Club en venta con unos jugadores que en su mayoria no tienen nivel de Primera División ya un punto del descenso?
Solo querrían venir entrenadores mediocres como Robert Moreno, etc… Así que por suerte o desgracia DM no se puede tocar, pero la confianza en el ya es baja en la gente.
Diego Martínez lo hizo genial en el Granada. ¿Es que antes era muy bueno y ahora muy malo? ¿No será cosa de los jugadores? 🤔
Triste partido ante un rival de 1a RFEF de España. Somos carne de 2a como no fichemos varios titulares, aburrimos a las ovejas con nuestro juego por cierto.
YA NO DAMOS PARA MAS…..
En primer lugar, quiero pedir disculpas si esta mañana acerté a pronosticar que hoy había derby entre 2 equipos MALOS, MALISIMOS, pero es que el nuestro, que es el que nos importa, da PENA, da VERGÚENZA, y por peor de todo, ES QUE NO DA PARA MÁS. Es así de malo. Así lo han diseñado y si encima tenemos un entrenador que perdió el oremus y las ideas la segunda semana de septiembre, tenemos el resultado que tenemos: ESTE ES UN EQUIPO QUE SE VA A PRIMERA REF.
Soy objetivo, digo lo que veo. No soy como todos esos palmeros, barrigas contentas, peñistas subvencionados que ponen negativos todo comentario que no sea que nuestro quipo es el mejor y nuestros jugadores los más guapos. DESPERTAD, por favor, que este equipo no aguabtaría ni en 2ª división.
Empezemos a pedir RESPONSABILIDADES pero YAAAAAAA!!!!
Mañana, será tarde.
Que responsabilidades? Has visto la última junta de accionistas hace unos dias? Esa gente miente más que habla o lo que dicen se lo creen. Viven en una realidad paralela creada para contentar a su jefe y este está loco por la música de quitarse este marrón de encima. Que les vas a exigir? Se irán y dejarán esto como un solar.
Un punto fuera de casa siempre tiene un valor
El fútbol es alegría,. Pasar un buen rato, entretenimiento y calidad.
El Espanyol es tristeza, pasar un mal rato, aburrimiento y ver una serie de paquetes con alguna excepción. 😞😞
Que la mitad de la plantilla no tiene nivel de primera división, evidente. Que necesitamos 6 o 7 fichajes en el mercado de invierno, evidente. Que Chen va a su bola, evidente. Que a Catoira le viene grande el puesto, evidente. Ahora también es evidente que Diego Martínez está más perdido que un pulpo en un garaje. Incapaz de crear un bloque, de crear unos mínimos automatismos, algo de verticalidad, jugadas ensayadas a balón parado, sin querer poner a los canteranos por jugadores sin nivel (los dos porteros, Oscar Gil, Sergi Gómez, Calero, Aleix Vidal, Dani Gómez, etc. Desgraciadamente creo que está quemado, sin ilusión, sin ideas, sin nada para salvarnos, por ello creo que lo mejor para él y sobre todo para nosotros es que se vaya cuanto antes y venga alguien que sea un revulsivo
Ilusión tiene, discurso tiene, psicologia tiene, pero conocimiento táctico, adaptabilidad al juego de los partidos, existencia de planes B o C, va bastante, pero bastante justito.
DM desde el 2 de septiembre viendo como le engañaron ya cambio su actitud y su alegría se evaporo, se ha ido quemando con los fallos del equipo hasta decir el ya famoso lema estamos en estado de supervivencia. Una pena creo es un buen entrenador pero entre Catoira y los fallos de los jugadores han hecho que tenga ganas de irse.
A dia d’avui som carn de segona. Sense cap mena de dubte. Podem salvar-nos encara? Sí. O amb un miracle (jo no hi crec en ells) o amb un canvi d’entrenador + 6-7 fitxatges. No hi ha més.
Donç AMB 6 kilos , veig complicat que portin 6 o 7 fitxatges i més ara al mercat de hivern
El entrenador no tiene la culpa. No empecemos como siempre, venga.
Estamos como al principio de la liga,el equipo si se le puede llamar equipo todavía no tiene un patrón de juego definido y ya han pasado muchos partidos .
Y dos deseos para los Reyes ,que Darder no se lesione y que haya tres equipos peores que mi RCDE
Es muy preocupante no haber jugado bien ni creado sensacion de peligro antes dos equipos que jugaron con suplentes y gran parte del tiempo con juveniles. Sin fichajes este stage no ha servido de nada, dado que la mejoría no se ve, al revés.
Si tanto dicen que tienen varias operaciones adelantadas a que esperan a cerrarlas? Ah caramba es lo mismo que decían en verano y al final quedó la plantilla a medias.
Sigue haciendo bromitas Mao sigue, y riéndote de la gente, menudos impresentables sois tú, tu jefe, catoira y sus amigos.
Mira que som dolents: en Maó ja ho va dir, Veen Papa Noel de central, Melcior de porter i Gaspar i Baltasar d’extrem dret i esquerra, ell no diu mai coses que no són.