Según ha informado ‘El Partidazo’ de la ‘Cadena COPE’, los clubes han llegado a un acuerdo para que LaLiga 2020-21, en la cual el Espanyol volverá a Primera división, para que la competición regular dé inicio el 14-15 de agosto, fecha que debe ser ratificada por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). También han aprobado por unanimidad el calendario liguero, aunque este también debe ser ratificado por el organismo presidido por Luis Rubiales.
Si la RFEF acepta el calendario propuesto por LaLiga con el aval de todos los clubes, entre los que está el Espanyol, el club perico ya podrá comenzar a planificar su preparación de la próxima campaña y pretemporada, sabedor de las fechas de inicio de la competición regular. De momento, esta campaña será más larga para Adrià Pedrosa y Javi Puado, que disputarán con España sub-21 la fase final del campeonato de Europa de la categoría, y posiblemente para Matías Vargas, que cuenta con números para ser citado por Argentina sub-23 de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio. Lo mismo sucede con los dos primeros en la selección española olímpica, a la que también podrían acudir, aunque con menos posibilidades, Óscar Gil y Pol Lozano.
Para ellos, tanto si la RFEF acaba aceptando el inicio de LaLiga propuesto como si lo adelanta o retrasa, la pretemporada con el Espanyol será más corta. Este verano, el fútbol no para, ya que además de las competiciones comentadas, también se disputa la Eurocopa y la Copa América.