El Espanyol es un líder sólido. Pero no solo por lo que se refiere a la clasificación, sino también lidera el ‘Juego Limpio’ en Segunda división. El Espanyol es el equipo que más ha partidos ha ganado en estas 19 jornadas, el que más goles ha marcado y el segundo que menos goles ha recibido. Pero, además, es el equipo menos amonestado del campeonato. Lidera el ‘Juego Limpio’ de Segunda con un punto menos que el Mirandés que es segundo. Solo 15 espanyolistas han sido amonestados y ninguno ha visto la roja directa.
El ‘Juego Limpio’ no es un premio que posibilite al final de la campaña, ascensos ni permanencias, pero sirve para mostrar el perfil que tiene el colectivo y las características del bloque. Y el Espanyol es un equipo al que le gusta jugar y tiene jugadores de clase antes que futbolistas duros de los que rascan demasiado. Queda claro que es un grupo que intenta jugar al fútbol y que se olvida de practicar las ‘malas artes’ sobre el césped. Cabe recordar que la puntuación del ‘Juego Limpio‘, calificado por la Federación Española, penaliza con un punto cada tarjeta amarilla. Con dos, la roja cuyo origen radica en las dos amarillas recibidas por un mismo jugador y con tres, la roja directa.
Los jugadores del Espanyol encabezan la clasificación del ‘Juego Limpio’ gracias a sus solo 35 amonestaciones en 19 jornadas. Solo dos jugadores, Marc Roca, en su último partido, y Miguelón han sido expulsados por dos amarillas, y solo Embarba ha tenido que cumplir un partido de sanción por acumulación de amarillas. Por detrás del Espanyol está el Mirandés, el único de los 22 equipos de Segunda que no le han expulsado ningún jugador. Está con un punto menos de penalización a su favor que el Espanyol en la lucha por el ‘Juego Limpio’.
Al otro lado de la balanza se sitúa el Girona, el rival con más expulsados de Segunda: 9. Siete de esas tarjetas rojas fueron mostradas por el colegiado de forma directa y solo dos por acumulación de dos amarillas. El Alcorcón presenta un dato curioso porque es el que menos amarillas ha recibido, con mucha diferencia, al contabilizar solo 21, pero lleva siete rojas; cuatro, directas. El adversario con más amarillas es el Almería: 58 (22 más que el Mirandés) y el segundo, el Albacete (55) como muy bien recoge El Correo.
Y eso que hay rivales con instrucciones de cosernos a patadas. Como el Sporting con Melamed
No me hubiera importado haber hecho alguna falta más con tal de llevar más puntos en la saca.
El jugador que más faltas recibe y más tarjetas provoca en el fútbol profesional de este país, es Melendo. Las estadísticas son respecto a minutos jugados.
Felices fiestas y un mejor 2.021'a todos los pericos.
Queriendo dar un verde he dado un rojo. Mis disculpas!
Joder, para un verde que tenía. Estoy gafao.
Y el del juego sucio imagino que será para el Botijo Plaza por bocas y envidioso
Del juego limpio no se vive. No he conocido a ningún equipo que haya ganado una liga, una Champions, ni se haya salvado de un descenso por el juego limpio. La temporada pasada en la primera vuelta nos quita el Celta una victoria en balaidos en el minuto 95. Ese partido con un poco de picardía y astucia, no se pierde. Me tiro al suelo, me monto un pollo, o lo que sea, pero no me marcan en el añadido del añadido…y me parece que no fue sólo en Vigo esa jugada.
Raúl García del Athletic, será lo que será, pero el partido se juega y se para cuando él quiere.
Joder que nos jugábamos un descenso.
Raúl García es el jugador más antideportivo de la Liga. No soportaría a alguien así en mi equipo.
Esto no es lo que era. Muchos nicks nuevos y se echa de menos a Souvlaki, joselperico, perico1978, swenish, Ramón, felipeperico, mosquero, Chubiperico, Dimitri, pericodecadi, pericucu, y 300 que me olvidé y les pido disculpas.
Felices fiestas y cuidaros.
+1.
Felices fiestas!!
Gracias amigo. Te deseo un feliz año.
Esta temporada detecto mucho culé triste y mucha ensaimada y sobradada por aquí.
Chubiperico sigue activo 🙂 Felices Fiestas.
Bueno somos los que somos y estamos los que estamos!!!
Puede que haya algunos trols demás pero yo sigo disfrutando con los que participais, felices fiestas a todos!!! No os salgais del Gintonic que me da que muchos ya tenemos una edad que luego pagamos la mezcla una semana!!! Un abrazo a todos!
Una pregunta desde la lejanía.
Qué tomáis después de la cena? Me refiero al postre líquido. Gintonic? A mí el gintonic me harta cuando me tomo 3.
Gracias de antemano, y feliz Nochebuena. Oeer oeeee oeeeee.
Jajaja, creo que lo tipico seria la Ratafia y el Moscatel, perp aparte del cava creo que todos tiramos de gintonics.
Feliz Navidad, compañero!
Igualmente perico. Muchas gracias.
Terminaremos echando mano a cualquier botella.
Y mañana Ibuprofeno, no?
Feliz 21
Pues yo anoche me tiré al pacharán. Y mi cabeza me lo está reprochando ahora…
Yo tiro de Frangelico con hielo y bien frío.
Hostia pensaba que era el único chalao que tomaba Frangelico!!!😂😂😂yo creo que por aquí no habemos ya muchos jovencitos!!!
Jajajaja……..mi límite son dos, el tercero imposible que entre. Si la cosa va para largo lo mejor y sin dudarlo es el whisky un buen malta escocés o irlandés, lo disfruta tu paladar y tu cabeza al día siguiente.
Yo ratafia. Una buena copa de ésta con hielo. Así que, ya puestos, la próxima te la dedico a ti. Feliz Navidad! Bon Nadal!
Muchas gracias amigo, y un feliz año para tí también.
He mirado hace un rato Ratafia, porque Linguins también lo puso por aquí. No lo he probado nunca; he visto que tiene 26°
A mí los licores así me resultan empalagosos cuando llevo dos copitas.
Felices fiestas.
Lo mejor ron -cola un buen cubalibre que no te da acidez menos resaca creo jajaja
A nico Melamed, puado mucha clase hay que cuidarlos, pedrosa y lluis ascendentes, Pol lozano retazos, Jofre su explosividad complementarla y dándole confianza. Estoy viendo jugadores con mucho potencial. Desde el área técnica del club hay que estar muy vigilantes al respecto y en primera no nos paran para los lugares de excelencia que todos los socios nos merecemos. Visca L espanyol.
Crec que hem de veure aquesta classificació com el que és: un indicatiu i no un objectiu de res.
És un indicatiu d'un equip que se sent més superior al rivals i que necessita un joc menys agressiu per aconseguir punts.
Segur que a primera no estaríem en aquest lloc perquè no seríem aquest perfil d'equip.
Quizás una amarilla o una roja en el primer gol del Girona y ahora estaríamos con 45 puntos. Las faltas están ahí, hay que utilizarlas pero con cabeza.
Bon Nadal!!!!
Feliz día de Navidad. Por Sevilla día soleado, apenas viento, y apurando los restos de anoche. Gambita blanca de Huelva y jamoncito de Jabugo.
No ha hecho falta Ibuprofeno, porque se ha arreglado con dos Cruzcampos muy fresquitas.
Al compañero Jaclv le digo que es un marrullero Raúl García, pero le ha dado muchos puntos al Athletic, igual que Casemiro al Madrid. Son jugadores sucios pero muy válidos. Pisan tobillos, sacan el codo a pasear, pero con uno de estos dos, cualquier club tiene la permanencia totalmente asegurada. Otra cosa es que en el Espanyol saldrían a tarjeta por partido, y expulsión cada 4 encuentros. Tenemos el ejemplo de Víctor Sánchez, si hubiera jugado en el Athletic, no habría visto ni la mitad de tarjetas que vio aquí.
Deseando que comience a rodar el balón para ver otro golazo de RDT. Creo que en estos momentos sólo tiene dos 9 por delante. Benzemá y Gerard Moreno.