LaLiga ha publicado el reparto de ingresos por la venta de los derechos televisivos de la temporada 2020-21 en Primera y Segunda División. El Espanyol fue el club que más dinero recibió de la categoría de plata, llegando a obtener 40,9 millones de euros. 10,4 kilos de ese montante corresponden al habitual reparto de derechos televisivos. Los otros 30,5 millones forman parte de la compensación por el descenso que reciben cada año los tres equipos que bajan de Primera a Segunda División.
El Espanyol, con sus 40,9 millones de ingresos, estuvo muy cerca de doblar al segundo equipo que más dinero recibió, que fue el CD Leganés. El equipo madrileño facturó un total de 25,9 millones de euros. El tercero en este ranking fue el RCD Mallorca, que obtuvo 19,4 kilos. Estos tres equipos fueron los beneficiados de la compensación por el descenso y, por ese motivo, sus ingresos son muy superiores al resto. Buena prueba de ello es que el cuarto equipo que más dinero ingresó por derechos televisivos fue el Real Zaragoza, con 9,4 millones. Es decir, una cuarta parte del Espanyol y la mitad que el RCD Mallorca.
De los tres clubes que recibieron la ayuda del descenso el más beneficiado fue el Espanyol. El club blanquiazul recibió de este fondo 30,5 millones, mientras que el CD Leganés obtuvo 16,1 y el RCD Mallorca, 9,9. Este hecho tiene una explicación muy simple. El reglamento de LaLiga establece que los clubes más beneficiados por la bonificación del descenso son aquellos que más recursos generan. Básicamente, porque esta ayuda procede de un fondo que se nutre de un porcentaje de los ingresos televisivos de los equipos de LaLiga . El Espanyol ha pasado muchos más años en Primera y ha recibido más dinero por explotación televisiva en las últimas temporadas que los otros dos equipos que descendieron con él. Por tanto, le corresponde una bonificación de descenso mayor.
Si quitamos la ayuda por el descenso y nos centramos únicamente en el reparto de derechos televisivos, la diferencia entre los equipos de Segunda División no es tan grande. El Espanyol ingresó 10,4 millones procedentes del reparto televisivo. Sin embargo, todos los equipos de la categoría de plata recibieron más de cinco millones de este reparto.
En la distribución por los derechos televisivos de Segunda División, no hay tanta desigualdad porque LaLiga reparte de forma equitativa el 70% del montante general. El 30% restante se reparte según los méritos deportivos de la última temporada, los ingresos por abonos y ticketing y la generación de recursos propios por parte del club.
Estos 40,9 millones no son los únicos que tiene apalabrados el Espanyol con LaLiga esta temporada. Hay que recordar que el club también recibirá los 78 millones de euros que le corresponden tras aceptar el acuerdo entre LaLIga y el fondo de inversión CVC.
Y así es como se descompensan las ligas dando a unos barbaridades de dinero y a otros casi nada.
Exacte. Mirem la Premier. Veurem les diferencies del primer fins el últim. LLa LFP está podrida.
Per això a la Premier poden guanyar la lliga 7 o 8 clubs, com va passar amb el Leicester i aquí am prou feines 2 o 3, i sempre són els mateixos. Als clubs denominats modestos ens tracten com a comparses començant per la pròpia tv3. Fou fàstic veure la quantitat de programes on el FAR$A és el protagonista i la resta de clubs catalans no pintem res. No s'amaguen ni els propis presentadors del seu culerisme i s'omplen la boca de barçalonisme radical i fanàtic. Als de l'orinal no els hi cal tenir la seva pròpia TV privada, ja fan prou amb la pública que paguem entre tots. I els nostres directius callats conformant-se amb les engrunes. No n'aprendrem mai i seguirem essent un oasis en el desert. Dit això, Feliç Any Nou a la parròquia periquita i molta salut per a tothom. Visca el RCDE.
El futbol està podrit com molts dels problemes que assetgen aquest país de pandereta.
A la Premier els ingressos per televisió, etc. estan força unificats i això fa que la competitivitat sigui màxima, i això fa que els camps està plens i que els equips anglesos a Europa marquin les diferències.
Aquí el Farza i el R. Pudrit els donen 145 milions, una mica menys al Pupas i a la resta misèries de 40 – 50 milions. Com pot haver-hi competició ???. I si a això hi afegim la mala olor que desprèn l'estament arbitral…
Com pot ser que un club, el Farsa, en mans d'un fons voltor, amb milions de deute, un camp que cau, etc, etc, se li permeti que fitxi un jugador per 55 milions???. Això passa en algun altre país minimament avançat ???
Súmale aficionados conformistas que aplauden a Rufete con las orejas y no pestañea cuando desciende el Espanyol.
Posats a confondre la gimnàstica amb la magnèsia, us dic que ara a Minnesota són a – 14º i s'esperen nevades.
Lo que le importa a La Liga es que Barsa y Madrid tengan pasta para armar buenas plantillas y
1. Ganar títulos en Europa
2. Publicitar los clásicos de liga y Copa si es posible
3. Montar Supercopas en Qatar o donde sea que haya pasta
A todos los demás se nos considera actores secundarios de relleno para que exista una liga
Totalmente de acuerdo. Somos clubs de relleno.
se puede aceptar que la Liga cobra lo que cobra porque el Barça,Madrid y Atletico generan mas ingresos y por eso estos 3 equipos cobren más que el resto pero si buscas una liga mas competitiva y más ingresos por TV debes intentar reducir las diferencias del reparto año a año porque si no el negocio se te irá al carajo…y perderás audiencias ( que es lo que está pasando) sobre todo entre la gente joven.
una liga en la que los equipos están mas igualados es el futuro.
Perpetuar este sistema de reparto solamente favorece a los de siempre y por eso la Liga, salvo en temporadas puntuales, pierde competitividad año tras año; se equipara la zona media, pero la diferencia de ingresos con los equipos punteros sigue siendo abismal.
Pues pasar por segunda en cuando en cuandp no nos va mal. La duda que sigue teniendo es que si con publico hubiera sido tan facil el ascenso.
40 + 30 per baixar, ens ho haurem de mirar…