Los dos primeros meses de 2022 han sido un auténtico calvario para el Espanyol. El equipo de Vicente Moreno fue eliminado de la Copa del Rey el 15 de enero y aún no conoce la victoria en LaLiga Santander en lo que llevamos de año. Los pericos únicamente han sumado tres puntos de 21 posibles en los siete primeros compromisos ligueros del 2022.
Los aficionados del Espanyol se comieron las uvas la mar de felices el pasado 31 de diciembre, cuando los blanquiazules lograron su primera victoria fuera de casa en LaLiga tras ganar al Valencia CF por 1-2. Los catalanes finalizaron esa jornada a tan solo cuatro puntos de los puestos europeos y a seis de la zona Champions. Sin embargo, los espanyolistas han dilapidado sus opciones de aspirar a los puestos altos de la clasificación con este inicio de año tan desastroso.
El Espanyol empezó el 2022 con muy mal pie al perder contra el Elche CF por 1-2 en el primer compromiso liguero del año. Este tropiezo supuso desaprovechar la oportunidad de encadenar la segunda victoria consecutiva tras ganar en Mestalla y perder una opción de acercarse muchísimo a la zona europea. Tras cosechar esta derrota y caer eliminado de la Copa del Rey, el equipo de Vicente Moreno visitó muy tocado el campo del Cádiz CF. Los pericos realizaron un gran primer tiempo en el Nuevo Mirandilla y llegaron al descanso ganando, pero se dejaron remontar en la segunda mitad y acabaron minimizando los daños empatando en el minuto 96 gracias a Raúl de Tomás. Los blanquiazules evitaron un mal mayor en Cádiz, pero la crisis acabó estallando tres días después cuando el Real Betis se impuso por 1-4 en el RCDE Stadium en el último partido de enero.
Febrero no ha mejorado el panorama para el Espanyol. Los blanquiazules iniciaron este mes perdiendo ante el Athletic Club . Los catalanes se avanzaron en el minuto 3 en San Mamés, pero tiraron a la basura su ventaja y un cuarto de hora después ya estaban por detrás en el marcador. El equipo de Vicente Moreno parecía haber recuperado sensaciones tras conseguir empatar en su estadio ante dos rivales de entidad como el Barça y el Sevilla. Sin embargo, el cuadro espanyolista demostró que esos duelos habían sido un espejismo al caer ante el Villarreal CF por 5-1.
En definitiva, la afición del Espanyol ha pasado de acabar el 2021 viendo Europa como una posibilidad a desear que se acabe la temporada dos meses después. La suerte que está teniendo el conjunto de Vicente Moreno es que los equipos en descenso no ganan y, por tanto, su distancia respecto a dicha zona no se reduce. Actualmente, los periquitos tienen ocho puntos de ventaja sobre los tres últimos puestos. Sin embargo, los catalanes están obligados a ganar los tres próximos partidos, ya que se enfrenta a rivales que están por debajo suyo en la clasificación como el Getafe CF, el Levante UD y el RCD Mallorca.
Y aquí no pasa nada, tiramos de tópicos, como el Sr. Durán, y a seguir con otro año repleto de ilusiones y compitiendo por aspirar a objetivos europeos.
Suerte que hay 3 equipos que este año son muy flojos… aunque, de seguir con esta dinámica, más pronto que tarde veremos más cerca a los que pelean por salir del descenso.
Ilusio? Transformar l'ilusio? Jo no he vist aquest equip amb possibilitats d'ilusionar a ningu en ningun moment de la temporada
Ojito con los de abajo, pisaran el acelerador ya mismo, hay que espavilar ya! y con Vicente no lo veo.
Igualito los fichajes que el barsa en enero.
3 de 21 ¿Y?
Si ya vimos un 3 de 33 y aquí no pasó absolutamente nada… Igual si perdemos los 4 próximos partidos, se plantean alguna cosa…
Acabo de ver que en la jornada 36 hay un Alavés-Espanyol y la última jornada de liga un Granada – Espanyol.
Voy a ir pidiendo por Amazon un desfibrilador…
Amb aixo tens raò, però aleshores l'equip va jugar força bé, pero ara em vols dir quin partit hem jugat bé? el del madrid i gracies
Este equipo va a bajar de nuevo,no hay banquillo y los q juegan se estan quedando sin pilas
Los que juegan no es que se queden sin pilas, ya que sólo participan en una competición. Ocurre que son vagos, no meten el pie, y no tienen nivel.
Darder aparece ye desaparece más.
Sergi Gómez, Óscar Gil, Pedrosa, Villena, Bare, Diego López…
.
Suma el cuerpo técnico que cuando el rival se queda en inferioridad se echa atrás en lugar de ir a ganar.
No hables que el banquillo no tiene nivel……….para mí Melendo y Melamed son mejores que varios titulares. Morlanes es más directo que Darder.
Los de la Curva quieren hablar cin los capitanes. Lo que faltaba. Vaya guasa.
Els de la Curva volem parlar amb els capitans…qui s'han pensat que son aquests barcamecs???
Club de pa sucat amb oli…
Peligro los tres de abajo han despertado, como Levante y cadiz. Que tengamos que pensar en ellos, lo dice todo. Este domingo tenemos que ir a animar más que nunca aunque no se lo merezcan.