El Espanyol está muy vivo en la lucha por el título y el ascenso tras su triunfo en Mallorca. En un partido en el que solo valía ganar, los de Vicente Moreno sumaron tres importantes puntos que les dejan a solo dos puntos del líder. Ni San Valentín, ni elecciones catalanas, ni nada de nada. Ayer solo era Espanyol y el conjunto de Vicente Moreno demostró que quiere el liderato. En un partido en el que solo valía ganar, sumaron tres importantes puntos que les deja a solo dos del líder Mallorca. En el día de los enamorados demostraron que quieren volver a ganarse el corazón de los pericos; el que empezó a hacerlo de la mejor manera posible fue Dimata con el gol de la victoria. En su segundo partido con la blanquiazul anotó un tanto que vale su peso en oro. Un gol que será toda una inyección de confianza y que acaba con la peor racha del campeonato.
Con mucho en juego el partido empezó con un ritmo bastante alto. El Mallorca presionaba muy arriba lo que obligaba a los espanyolistas a tener que defender bastante atrás. Ambos conjuntos eran muy conscientes de lo que había en juego y se respetaban demasiado. El cuadro perico salió algo nervioso y les costaba acercarse con peligro al marco de Manolo Reina. Y en la primera final del campeonato, Diego López demostró porqué tiene toda la confianza del técnico.
Diego López da vida al equipo
En el 16’, Pedrosa resbaló y perdió un balón que recuperó Salva Sevilla, el exespanyolista lo filtró entre los dos centrales por donde se coló Amath; el delantero controló, levantó la vista, pero Diego López aguantó muy bien y col el pie sacó un remate muy peligroso. En la primera llegada local, el meta gallego evitó el tanto. Pero a diferencia de otros partidos, el Espanyol no se amilanó. No se encerró y Darder remató algo desviado en la primera llegada con claridad. El Mallorca estaba siendo superior y Diego López volvió a estar providencial. En el 23’ el de Paradela realizó una de las paradas de la temporada y con la punta de la bota sacó un remate a bocajarro de Amath.
Al Espanyol le estaba faltando superar la primera línea de presión local, pero cada vez llegaba mejor. Y si no puedes marcar de jugada, hay que tirar de la estrategia. Una falta lanzada por Embarba fue cabeceada al fondo de las mallas por Javi Puado en el 33’. Un tanto que dio confianza y dejó algo tocado a los locales que no supieron reaccionar en lo que quedaba de primer tiempo.
La vuelta nos dejó un Espanyol con la intención de que pasaran cosas en terreno rival. Habían salido muy enchufados con la idea de marcar el segundo y en el 48’ Miguelón se sacó un latigazo que desvió Reina. Pero en una pequeña desconexión defensiva, el Mallorca se conectó al partido. La zaga no estuvo atenta, y Antonio Sánchez asistió a Amath para que desde el punto de penalti fusilara a Diego. Con muy poco los de Luis García Plaza empataban cuando el Espanyol empezaba a tomar el mando.
Dimata estreno goleador a lo grande
El gol no sentó nada bien a los pericos, mientras que los bermellones empezaron a crecerse por lo que Vicente Moreno movió el banquillo. Dio entrada a Dimata y Fran Mérida, y el belga fue decisivo. Solo salir no llegó por milímetros a un gran centro y en el 73’ se estrenó como goleador. Puado abrió a De Tomás quien, en posición de extremo, centró raso al corazón del área pequeña para que el belga anotara el segundo gol aprovechando un fallo de Valjent. Con el marcador en contra no se fueron atrás y votaron por el ascenso.
Ficha técnica:
Mallorca: Reina; Fran Gámez (Víctor Mollejo, min. 75), Valjent, Raíllo, Oliván; Antonio Sánchez, Ruiz de Galarreta (Febas, min. 75), Salva Sevilla (Murilo de Souza, min. 81), Dani Rodríguez; Amath, Abdón Prats (Álvaro Giménez, min. 71).
Espanyol: Diego López; Miguelón (Óscar Gil, min. 76) , Cabrera, David López, Pedrosa; Darder (Melendo, min. 85), Bare (Fran Mérida, min. 62); Embarba, Nico (Dimata, min. 62), Puado; De Tomás (Pol Lozano, min. 76).
Goles: 0-1, min. 32: Puado; 1-1, min. 51: Amath; 1-2, min,. 72: Dimata.
Árbitro: Arcediano Monecillo (Comité Castellano-Manchego). Amonestó a Ruiz de Galarreta, Brian Oliván, del Mallorca.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima quinta jornada de la Liga SmartBank disputado en el Visit Mallorca Estadi sin público en las gradas. Una caravana de vehículos acompañó al Mallorca desde el hotel de concentración hasta el estadio