El Espanyol ha anunciado cuál será su primer compromiso de la pretemporada de este verano. Diego Martínez se estrenará como técnico blanquiazul ante el Montpellier HSC en un partido que tendrá lugar el sábado 16 de julio a las 18:30 horas en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. ‘La Grada’ ya avanzó hace unos días que el RCDE tenía apalabrado un amistoso para esta misma fecha en Sant Adrià contra un equipo extranjero.
Todos los pericos que quieran asistir a este partido podrán solicitar su entrada entre el 12 y el 14 de julio a través de la página web del Espanyol. A partir del día 15, el club blanquiazul llevará a cabo el reparto de tickets. En el caso de que el número de solicitudes por parte de los aficionados supere la cantidad de entradas disponibles, el RCDE asignará los pases a través de un sorteo.
Esta no será la primera vez que el Espanyol y el Montpellier HSC se enfrenten en una pretemporada. Ambos equipos ya se vieron las caras en los veranos de 2012 y 2013. En el primero de ellos, los pericos se impusieron por 2-0 gracias a dos goles en cinco minutos de Rui Fonte y Juan Forlín. En el año siguiente, el partido acabó con empate a cero.
El partido entre el Espanyol y el Montpellier HSC del próximo 16 de julio será el único que realice el equipo de Diego Martínez antes de marcharse a Marbella para llevar a cabo el tradicional stage de pretemporada. El conjunto blanquiazul partirá hacia tierras andaluzas el 18 de julio y regresará el 29 del mismo mes. El RCDE jugará tres amistosos, como mínimo, en la ciudad malagueña. Este será el tercer año consecutivo en que los pericos prepararán el comienzo de LaLiga en Marbella, algo que también hicieron en 2020 y 2021.
La intención del Espanyol es jugar el último partido de pretemporada durante la primera semana de agosto, antes de comenzar LaLiga Santander el fin de semana del 13 y el 14 del mismo mes. Una de las opciones que barajaba el RCDE como rival para en el amistoso previo al inicio de la competición es el SSC Napoli, ya que el conjunto italiano empieza la liga al mismo tiempo que los pericos. Uno de los principales obstáculos de encontrar un oponente para jugar un amistoso en los primeros días de agosto es que muchas ligas europeas arrancan el fin de semana del 6-7 del mismo mes. Lógicamente, los equipos que empiezan los partidos oficiales en esta fecha no están dispuestos a disputar un amistoso la misma semana que arranca la temporada.
Igual hasta ganan es como jugar con el Polyña.
Este año con tanto bombo y platillo estaremos como cada año dentro de los cinco ultimos y cada partido será un aburrimiento de verlo socio de más de 60 AÑOS
Jugar a las 6,30 en julio, es un horno, tanto para el jugador como para el espectador