Muchos se echaron las manos a la cabeza cuando escucharon a Vicente Moreno decir en la rueda de prensa previa al duelo contra la Real Sociedad que Raúl de Tomás tenía muy pocas opciones de llegar al encuentro. Y es que el Espanyol depende mucho de su goleador, hasta el punto de que no ha ganado ningún encuentro de los disputados en Primera división sin él desde que está en el club blanquiazul. En el Reale Arena se volvió a repetir la historia.
Raúl de Tomás, llegado al Espanyol en enero de 2020 desde el Benfica, se ha perdido con el equipo en Primera división ocho jornadas, de las cuales tres se han saldado con empate y cinco con derrota. En el actual curso no estuvo en las derrotas contra Getafe CF (2-1) y Athletic Club (2-1), ambas por sanción, mientras que frente a la Real Sociedad no jugó por la lesión que se produjo en la concentración de la selección española. Se volvió a perder, pero fue el primer duelo en del curso sin él en el que no se vio puerta. En los otros dos partidos marcaron Sergi Gómez y Tonny Vilhena.
Cinco fueron los encuentros que se perdió con el Espanyol en Primera división Raúl de Tomás en su primer medio curso como perico. Empate a dos en Sevilla, derrota en Valladolid (2-1), empate contra el Getafe CF en el Coliseum Alfonso Pérez (0-0), derrota ante el Levante UD (1-3) e igualada sin goles en el RCDE Stadium contra el Celta.
Dos de cinco sin él en LaLiga SmartBank
El Espanyol disputó cinco encuentros sin Raúl de Tomás el pasado curso en LaLiga SmartBank, de los cuales logró ganar en dos, empatar dos más y perder en otro. Las victorias legaron frente a UD Logroñés (4-0) y SD Ponferradina (1-4), las igualada en Gijón ante el Sporting (1-1) y en La Romareda contra el Real Zaragoza, en encuentro que acabó con empate sin goles y significó el ascenso matemático a LaLiga Santander, y la derrota, a manos del Cartagena CF en el RCDE Stadium (0-2).
Si las tres ausencias de esta temporada han sido fuera, poco más que añadir …
No jugamos para ganar, en consecuencia siempre perdemos. La culpa de nadie, quizá no tenemos para mas