El Espanyol se quedó cerca de cerrar el mes de octubre sin ninguna derrota. En total, en este décimo mes del año que acabamos de despedir, el equipo perico disputó cinco partidos. El balance final es de dos victorias (Real Madrid y Cádiz), dos empates (Elche y Athletic Club) y una derrota (Getafe).
La racha de encuentros sin perder del Espanyol se queda en cuatro partidos, algo que en Primera división no se lograba desde el final de la temporada 2018-19, la del retorno a Europa, cuando con Rubi en el banquillo se llegó a los nueve.
Quizá, el dato más preocupante para el Espanyol es que de los tres últimos partidos solo se han podido sumar dos puntos, algo que diluye un poco el buen inicio de mes de los pericos, que dieron un salto importante en la clasificación tras ganar a Real Madrid antes del parón y al Cádiz justo después.
Y otro dato a tener en cuenta: los de Vicente Moreno siguen sin ganar como visitantes en esta Liga tras seis partidos disputados. El balance, en este sentido, es bastante negativo, ya que solo se han podido sumar tres de los 18 puntos disputados.
A veces parece que pasen las cosas queriendo en can perico,manda webs con la derrota