El duelo de Copa del Rey entre Espanyol y Osasuna será muy especial para Fran Mérida, ya que estuvo cuatro campañas en el conjunto rojillo. Ambos conjuntos no deberían haberse enfrentado, pero la competición copera ha permitido que pericos y pamplonicas se vean las caras también esta campaña 2020-21, en la que los primeros se encuentran en LaLiga SmartBank y los de Jagoba Arrasate en la máxima categoría del fútbol español. El mediocentro blanquiazul, de este modo, que fue el primer refuerzo perico del pasado mercado estival, un Osasuna que ha sido en el equipo en el que más campañas ha estado como profesional y en el que encontró la regularidad. Disputó 110 encuentros como rojillo, anotando 11 goles y siendo un jugador importante, sobre todo en su segunda y tercera temporada en el equipo pamplonica, convirtiéndose en el motor del equipo que logró el ascenso a Primera división en el curso 2018-19. Tras tantas vivencias, sabe perfectamente los puntos débiles de Osasuna, ya que además tuvo en dicho equipo dos campañas a Jagoba Arrasate como entrenador.
Fran Mérida se antoja titular en el Espanyol-Osasuna de Copa del Rey. Hay que recordar perdió la titularidad en la novena jornada en favor de Sergi Darder tras la reubicación del balear en el doble pivote, por lo que tiene muchos números de ser de la partida frente a Osasuna, en la competición del KO.
Fran Mérida no es el único que se enfrenta a su pasado en el Espanyol-Osasuna de Copa del Rey
Además de Fran Mérida, otros dos jugadores de Osasuna se medirán a su pasado en Copa del Rey ante el Espanyol: Jonathan Calleri y Facundo Roncaglia. El primero de ellos ha reforzado al conjunto rojillo este pasado verano del mismo modo que lo hizo el anterior al Espanyol, llegando a préstamo de Deportivo Maldonado uruguayo. Y de momento está ofreciendo un rendimiento que, a nivel goleador, apunta a acabar resultando más exitoso que en club espanyolista, ya que suma tres dianas en 13 encuentros mientras que como perico marcó cinco goles en 34 partidos; uno de esos tantos, el primero con la elástica blanquiazul, llegó en la derrota ante Osasuna por 2-4 en la primera vuelta. Por su parte, Facundo Roncaglia se medirá a su primer equipo en Europa. El defensa argentino vivió su primera experiencia en el Viejo Continente de la mano del Espanyol, estando en la plantilla blanquiazul de la campaña 2009-10, la primera del club perico en el RCDE Stadium. El zaguero llegó a préstamo por parte de Boca Juniors con tan solo 22 años y ofreció un rendimiento muy pobre, recibiendo dos tarjetas rojas y diez amarillas en tan solo 15 partidos. Roncaglia ha jugado de principio a fin los dos encuentros coperos de Osasuna ante Tomares (0-6) y Olot (0-3), mientras que Calleri solo jugó 15 minutos en la primera ronda, en la que además anotó una diana.
Otros jugadores que estarán en el duelo de Copa del Rey entre Espanyol y Osasuna, además de Fran Mérida y los citados, defienden los colores del cuadro pamplonica, pero pudieron ser pericos: Ante Budimir y Enric Gallego. El delantero croata, que ha aterrizado en El Sadar esta campaña a préstamo por el Mallorca, fue uno de los nombres que se situaron en la órbita del Espanyol para reforzar a la entidad blanquiazul tras la llegada de Vicente Moreno al banquillo perico. Mientras, un Enric Gallego que pasó sin suerte por el filial blanquiazul la campaña 2009-10, ha sido relacionado con el club espanyolista en varias ocasiones para reforzar el ataque del equipo. La última fue durante el pasado mercado en el que el club intentó su llegada hasta el final, pero Osasuna no cedió y, una vez más, no pudo venir.
Fran Mérida debe estar muy dolido con Osasuna por la forma que tuvo de ser despedido. Ojalá se marque un buen partido.
Es curioso que un jugador pase por tantos clubes, ninguno pague traspaso, sea mandado de vuelta en la primera vuelta en las cesiones del Braga y Paranoense, y tenga unos números tan pobres en goles y asistencias para la posición que ocupa.
A mí personalmente me parece una locura tener 3 años a este hombre, pudiendo tener canteranos con más proyección.
8 partidos titular, y entrando en el descanso en varios encuentros, para un gol y cero asistencias. De verdad que sólo hay que mirar su palmarés para ver su pobre bagaje. No entiendo cómo tenía tantos admiradores cuando llegó. Y lo más grave, que esos admiradores sean los que más palos les daban a Melendo, a RDT, a Pedrosa…uno porque no tiene físico (espero que tengan paciencia con Melamed y no se metan con su físico, porque la clase y calidad, no necesita medir 1'90) a RDT por pintar un cuadro en un barco, o a Pedrosa por teñirse el pelo. Sin olvidarnos de David López los palos que se ha llevado, y es el mejor central de segunda, rematador fenomenal de cabeza que debería llevar 4 goles si no es por Puado que le tocó uno en fuera de juego qy se colaba, dos postes, y uno por fuera de juego que no era.
Un poco más de respeto a los pericos antes que a jugadores que vienen a cobrar y poco más.
Jurado, Mérida, Iturraspe, Ferreyra, Ciani, Semedo, Naldo…