viernes, 26 de febrero de 2021
RADIO
  • Acceso
  • Registro
La Grada. Noticias del RCD Espanyol
  • Primer equipo
  • Fútbol Femenino
  • Cantera
    • Espanyol B
    • Juvenil
    • Fútbol Base
  • SD Espanyol
  • Social
    • Veteranos
    • Peñas Pericas
  • + Media
    • Vídeos
    • Galerías de fotos
  • Opinión
  • Tienda
No hay resultados
Ver todos los resultados
Diario La Grada. Noticias del RCD Espanyol
  • Primer equipo
  • Fútbol Femenino
  • Cantera
    • Espanyol B
    • Juvenil
    • Fútbol Base
  • SD Espanyol
  • Social
    • Veteranos
    • Peñas Pericas
  • + Media
    • Vídeos
    • Galerías de fotos
  • Opinión
  • Tienda
No hay resultados
Ver todos los resultados
Diario La Grada. Noticias del RCD Espanyol
RADIO
La Grada Primer equipo

El Espanyol-Osasuna de Copa del Rey, especial para Fran Mérida

Fran Mérida, que se antoja titular en el centro del campo del Espanyol en el duelo de Copa del Rey, jugó cuatro campañas en Osasuna

Por Carlos Fanlo
sábado, 16 de enero de 2021
en Primer equipo
Tiempo de lectura:3 minuto/s
2
Espanyol Fran Mérida Osasuna Copa del Rey

El duelo entre Espanyol y Osasuna de Copa del Rey, sin duda especial par Fran Mérida. |FOTO: David Ramírez

El duelo de Copa del Rey entre Espanyol y Osasuna será muy especial para Fran Mérida, ya que estuvo cuatro campañas en el conjunto rojillo. Ambos conjuntos no deberían haberse enfrentado, pero la competición copera ha permitido que pericos y pamplonicas se vean las caras también esta campaña 2020-21, en la que los primeros se encuentran en LaLiga SmartBank y los de Jagoba Arrasate en la máxima categoría del fútbol español. El mediocentro blanquiazul, de este modo, que fue el primer refuerzo perico del pasado mercado estival, un Osasuna que ha sido en el equipo en el que más campañas ha estado como profesional y en el que encontró la regularidad. Disputó 110 encuentros como rojillo, anotando 11 goles y siendo un jugador importante, sobre todo en su segunda y tercera temporada en el equipo pamplonica, convirtiéndose en el motor del equipo que logró el ascenso a Primera división en el curso 2018-19. Tras tantas vivencias, sabe perfectamente los puntos débiles de Osasuna, ya que además tuvo en dicho equipo dos campañas a Jagoba Arrasate como entrenador. 

Fran Mérida se antoja titular en el Espanyol-Osasuna de Copa del Rey. Hay que recordar perdió la titularidad en la novena jornada en favor de Sergi Darder tras la reubicación del balear en el doble pivote, por lo que tiene muchos números de ser de la partida frente a Osasuna, en la competición del KO. 

Fran Mérida no es el único que se enfrenta a su pasado en el Espanyol-Osasuna de Copa del Rey

Además de Fran Mérida, otros dos jugadores de Osasuna se medirán a su pasado en Copa del Rey ante el Espanyol:  Jonathan Calleri y Facundo Roncaglia. El primero de ellos ha reforzado al conjunto rojillo este pasado verano del mismo modo que lo hizo el anterior al Espanyol, llegando a préstamo de Deportivo Maldonado uruguayo. Y de momento está ofreciendo un rendimiento que, a nivel goleador, apunta a acabar resultando más exitoso que en club espanyolista, ya que suma tres dianas en 13 encuentros mientras que como perico marcó cinco goles en 34 partidos; uno de esos tantos, el primero con la elástica blanquiazul, llegó en la derrota ante Osasuna por 2-4 en la primera vuelta. Por su parte, Facundo Roncaglia se medirá a su primer equipo en Europa. El defensa argentino vivió su primera experiencia en el Viejo Continente de la mano del Espanyol, estando en la plantilla blanquiazul de la campaña 2009-10, la primera del club perico en el RCDE Stadium. El zaguero llegó a préstamo por parte de Boca Juniors con tan solo 22 años y ofreció un rendimiento muy pobre, recibiendo dos tarjetas rojas y diez amarillas en tan solo 15 partidos. Roncaglia ha jugado de principio a fin los dos encuentros coperos de Osasuna ante Tomares (0-6) y Olot (0-3), mientras que Calleri solo jugó 15 minutos en la primera ronda, en la que además anotó una diana.

Otros jugadores que estarán en el duelo de Copa del Rey entre Espanyol y Osasuna, además de Fran Mérida y los citados, defienden los colores del cuadro pamplonica, pero pudieron ser pericos: Ante Budimir y Enric Gallego. El delantero croata, que ha aterrizado en El Sadar esta campaña a préstamo por el Mallorca, fue uno de los nombres que se situaron en la órbita del Espanyol para reforzar a la entidad blanquiazul tras la llegada de Vicente Moreno al banquillo perico. Mientras, un Enric Gallego que pasó sin suerte por el filial blanquiazul la campaña 2009-10, ha sido relacionado con el club espanyolista en varias ocasiones para reforzar el ataque del equipo. La última fue durante el pasado mercado en el que el club intentó su llegada hasta el final, pero Osasuna no cedió y, una vez más, no pudo venir.

Etiquetas: Copa del ReyFacundo RoncagliaFran MéridaJonathan CalleriOsasuna

Publicaciones relacionadas

Raúl de Tomás, duda hasta última hora para jugar ante el Sporting
NO ESTÁ DESCARTADO

Raúl de Tomás, duda hasta última hora para jugar ante el Sporting

viernes, 26 de febrero de 2021
Vicente Moreno Espanyol Sporting de Gijón
PENDIENTES DEL ÚLTIMO ENTRENO

Vicente Moreno confirma la duda de Raúl de Tomás ante el Sporting

viernes, 26 de febrero de 2021
david gallego sporting espanyol
rueda de prensa rival

David Gallego: “Enfrentarme al Espanyol siempre va a ser especial”

viernes, 26 de febrero de 2021
La Grada Ràdio

La Grada Ràdio: ¿Llega la hora de Landry Dimata si Raúl de Tomás no está ante el Sporting?

viernes, 26 de febrero de 2021

Comentarios 2

  1. pericomancha says:
    hace 1 mes

    Fran Mérida debe estar muy dolido con Osasuna por la forma que tuvo de ser despedido. Ojalá se marque un buen partido.

    Responder
  2. pericomancha says:
    hace 1 mes

    Es curioso que un jugador pase por tantos clubes, ninguno pague traspaso, sea mandado de vuelta en la primera vuelta en las cesiones del Braga y Paranoense, y tenga unos números tan pobres en goles y asistencias para la posición que ocupa.
    A mí personalmente me parece una locura tener 3 años a este hombre, pudiendo tener canteranos con más proyección.
    8 partidos titular, y entrando en el descanso en varios encuentros, para un gol y cero asistencias. De verdad que sólo hay que mirar su palmarés para ver su pobre bagaje. No entiendo cómo tenía tantos admiradores cuando llegó. Y lo más grave, que esos admiradores sean los que más palos les daban a Melendo, a RDT, a Pedrosa…uno porque no tiene físico (espero que tengan paciencia con Melamed y no se metan con su físico, porque la clase y calidad, no necesita medir 1'90) a RDT por pintar un cuadro en un barco, o a Pedrosa por teñirse el pelo. Sin olvidarnos de David López los palos que se ha llevado, y es el mejor central de segunda, rematador fenomenal de cabeza que debería llevar 4 goles si no es por Puado que le tocó uno en fuera de juego qy se colaba, dos postes, y uno por fuera de juego que no era.
    Un poco más de respeto a los pericos antes que a jugadores que vienen a cobrar y poco más.
    Jurado, Mérida, Iturraspe, Ferreyra, Ciani, Semedo, Naldo…

    Responder

Deja tu comentario Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento:

  • Responsable: ANTUL INVEST SLU.
  • Fines del tratamiento: gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
  • Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la Política de Privacidad.

Galerías de fotos

Temporada 20-21, jornada 23: Espanyol 2 – Rayo Vallecano 3

Por Redacción
lunes, 1 de febrero de 2021

Leer más

#RCDE en Twitter

VozPericaVoz Perica@VozPerica·
8m

📽️ Este viernes recordamos y revivimos la magia de John Lauridsen, el gran danés. Mito de toda una generación de pericos.

No os perdáis imágenes inéditas de un jugador irrepetible.

http://ow.ly/fFMf50DL3TT

#RCDE

Reply on Twitter 1365360931119771653Retweet on Twitter 1365360931119771653Like on Twitter 13653609311197716531
cuartacopaCuartacopa ✌🎱 #23@cuartacopa·
17m

@IndhaLezzio @MariaCollell Alicante
Rico Pérez
Hércules 1 - #RCDE 2
Temporada 96/97
Debut de Tamudo
🔝🔝🔝🔝🔝🔝

Reply on Twitter 1365358645173751814Retweet on Twitter 1365358645173751814Like on Twitter 1365358645173751814
somrcde1900☆somrcde》🐈《@somrcde1900·
19m

Preocupado por la posible baja de Darder antes que la de RDT, con Dinamita y Puado; el problema nos viene del extremo izq. No estaría mal cambiar esa dinámica previsible de juego y de alineación. #rcde

Reply on Twitter 1365358067806859264Retweet on Twitter 1365358067806859264Like on Twitter 1365358067806859264
EsPuteroRCDEesPutero de vox@EsPuteroRCDE·
26m

@DeLargeXX @francescviapol @Begofuentes3 @VozPerica @lagradaonline Pues mira, ya tiene la prensa #RCDE algo en común con la curBBa: 'a ver si me hacen más casito que semos los más mejores, nadie con nosotros, todos contra nosotros'

Reply on Twitter 1365356350306459648Retweet on Twitter 1365356350306459648Like on Twitter 1365356350306459648
thestripesmanTHEMINORITY@thestripesman·
26m

Somos conscientes de que el granada esta viviendo nuestro sueño no? 😢 #RCDE

Reply on Twitter 1365356304664047620Retweet on Twitter 1365356304664047620Like on Twitter 1365356304664047620
Cargar más...

Boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias e infórmate de todas nuestras novedades.

Páginas de interés

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Encuestas
  • Hemeroteca
  • Edición impresa en versión PDF

Políticas

  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Bases legales de participación en los sorteos

Copyright © 2012-2021. La Grada. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Primer equipo
  • Fútbol Femenino
  • Cantera
    • Espanyol B
    • Juvenil
    • Fútbol Base
  • SD Espanyol
  • Social
    • Veteranos
    • Peñas Pericas
  • + Media
    • Vídeos
    • Galerías de fotos
  • Opinión
  • Tienda
  • Acceso
  • Regístrate
  • Carrito

¡Bienvenido a La Grada!

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Identifícate con tu cuenta

¿Olvidaste la contraseña? Regístrate

¡Crea una nueva cuenta!

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Rellena el siguiente formulario

Rellena todos los campos. Identifícate

Recupera tu contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer tu contraseña.

Identifícate

Añadir nueva lista de reproducción

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?