Estas son las notas de los jugadores del Espanyol en el encuentro ante Osasuna, correspondiente a la jornada 35 de LaLiga Santander. Los pericos han obtenido un punto en este partido. Kike Barja ha adelantado a los navarros en la primera mitad, pero Nico Melamed ha igualado el marcador en el minuto 67.
Largo. Puso los dedos para salvar un trallazo del Chimy Ávila en el tiempo de descuento. Poco trabajo, bien en las salidas y nada que hacer en el gol.
Negado. Superado constantemente, el gol rival llega tras una pérdida de balón suya. Nervioso y cometiendo errores, mucho mejor en la segunda, se lo creyó.
Rápido. Pese a algún resbalón inoportuno, el mejor de la defensa. Recibió un fuerte pisotón de Darko, pero por suerte quedó en un susto. Sigue en su línea.
Confundido. Alterna buenas acciones y cruces con otras en las que se le ven las costuras. En la diana rival prácticamente deja pasar el balón. Una de cal y otra de arena.
Sufridor. Mal rato entre el lateral y la zona izquierda del eje de la zaga, le cogieron la espalda una y otra vez. Si sale de su posición habitual sufre mucho.
Participativo. Sacrificio con sus subidas y bajadas en el carril zurdo, dio el susto tras llevarse un balonazo. Pone ganas, pero llega fundido por el esfuerzo.
Indolente. Jugó al tran-tran y frenó las contras, algo que desesperó a la afición y le valió los silbidos del respetable. Varias pérdidas por calmar el juego.
Guía. Lo intentó, pero hasta que no salieron al campo los de su cuerda no estuvo cómodo. Con Melendo, Melamed y RDT apareció el Darder disfrutón.
Destensado. No hizo olvidar a Keidi Bare y en ningún momento tuvo el control del centro del campo. Frío y fuera del partido, al banco en el 45’.
Aislado. Luchó todos los balones y trató de participar, aunque apenas le llegaban pelotas. Tampoco es que estuviera acertado con el balón en los pies.
Irreconocible. Intentos infructuosos en la primera mitad, apenas se le vio en los segundos 45 minutos. No se entendió con sus compañeros, está lejos de su mjejor nivel.
Revulsivo. Entró al terreno de juego y cambió la imagen del equipo, que dio un paso adelante. Conducciones largas en las que es muy complicado quitarle el balón, no se complica con los pases y trata de facilitar el juego; el Espanyol realizó un fútbol mucho más fluido con el de Sant Adrià en el campo, que bajó a recibir cuando hizo falta. Además, cuando se asocia con los jugones se lo pasa bien y es capaz de grandes cosas. ¿Suficiente para la renovación?
Asociativo. El De Tomás más colaborativo.
Brillante. Un gran gol para salvar un punto y cargarlo de moral.
Tradicional. Mal planteamiento inicial, con RDT en el banquillo y el equipo siendo dominado, pero acertado con los cambios; el Espanyol empezó a funcionar con los jugadores de refresco, en la recta final. Como en muchos partidos, vaya.