El Espanyol quiere hacer más bueno el empate de la semana pasada en Sporting ganando a otro equipo asturiano, el Oviedo. Con el partido ante el conjunto carbayón, los de Vicente Moreno arrancan una serie de seis partidos -Oviedo, Mirandés, Logroñés, Castellón. Fuenlabrada y Albacete- en los que ha de dar un golpe sobre la mesa en sus aspiraciones al ascenso. Seis rivales ante los que sacó 16 de los 18 puntos disputados en la primera vuelta.
Ahora, con todos los conjuntos jugándose metas importantes, no será sencillo repetir esos números, pero el Espanyol ha de ir a por ellos. El primer paso es esta noche (RCDE Stadium, 21.00h). Se vienen días decisivos para los pericos. Lo que muchos podían pensar al inicio del campeonato que sería un liderato holgado, está siendo un duro camino con mucha competencia. Mallorca y Almería están fuertes, por lo que cada vez hay menos margen de error. Y ante este panorama, el estado físico de Raúl de Tomás centra un gran debate. Tras perderse el encuentro en El Molinón por un esguince de ligamento en su rodilla, su presencia mantiene en vilo a todo el espanyolismo. Sin noticias oficiales sobre su estado físico, su presencia está en el aire. Se quiere intentar que llegue, por lo que no se facilitará la convocatoria hasta esta tarde, pero también todos son muy conscientes que no se puede correr ningún riesgo. No quieren precipitar su regreso y que después se pueda pagar caro. Así que la gran decisión está sobre la mesa. Hay que arriesgar para buscar un triunfo necesario que permitirá ver el resto de la jornada con más tranquilidad, pero sin correr riesgos con el regreso de Raúl de Tomás.
Cambios en defensa
La posible ausencia del goleador perico no es el único quebradero de cabeza que en estos momentos tiene Vicente Moreno. El técnico deberá introducir novedades en su línea defensiva, especialmente en los laterales.
A la conocida baja de Miguelón, se le añadió la de Adrià Pedrosa, que deberá cumplir un partido de sanción, y la posible de Óscar Gil. De los cuatro laterales natos de la plantilla, el técnico podría perder a tres para enfrentarse al conjunto ovetense. Si finalmente el ex del Elche no llega a tiempo, Lluís López, que ante el Sporting ya jugó en el lateral en la segunda parte, podría ser la primera opción. Para cubrirse las espaldas, Vicente Moreno cuenta con el lateral del filial, Omar El Hilali, que ha entrenado con el primer equipo después de regresar de la Copa África sub-20 donde ha participado con Marruecos, y podría entrar en la lista. Otro de los jugadores que están entre algodones es Álvaro Vadillo, aunque en su caso no trastoca los planes del técnico, ya que aún no ha jugado ningún partido de titular y simplemente ha disputado 107 minutos en el campeonato liguero con el Espanyol.
Por lo que se refiere al partido, la plantilla blanquiazul recela de un Oviedo que llega al RCDE Stadium, donde nunca ha jugado, en un buen momento. Los de Ziganda han sumado siete de los últimos nueve puntos disputados y quieren confirmar estas sensaciones ante uno de los claros candidatos al ascenso.
Ziganda recupera efectivos
Ante el Espanyol, el ‘Cuco’ valora seriamente seguir apostando en el once titular por un Rodri, que se reencontró con el gol, y recuperará a dos de sus titulares habituales, Mossa y Tejera, que fueron baja la pasada jornada al tener que cumplir un partido de sanción. El lateral entrará por Lucas y el canterano perico en detrimento de Javi Mier.
Respecto a las quejas espanyolistas por los últimos arbitrajes recibidos, Ziganda aseguró que “no temo que esto influya, los árbitros están curados de espantos. Hay gente que presiona y se piensa que se pueda sacar ventaja de esto, pero los de arriba tienen puntos porque se los ganan. No hablamos de los árbitros y después del partidos esperamos que nadie tenga nada que decir”. Lo que el técnico tiene claro es que será “un choque complicado, sabemos que son jugadores de calidad, un bloque compacto y que concede poco”.
Suelo ser optimista pero miro la alineación y tiemblo…no quiero llamar al mal tiempo pero vaya defensa
Viendo que tenemos a Miguelón lesionado, que Pedrosa acabará marchando con la sub-21… Moreno debería empezar a trabajar y, tal vez, plantearse, jugar con 3 centrales y 2 carrileros/falsos laterales o sacarse algún chaval del B porque van a ser muchos partidos sin repuesto en ambos laterales.
A ver donde la caga hoy DL15, espero que llevemos ventaja sufciente en el marcador.
Contento de ver a Melendo en el campo, me gustaría que en el futuro jugasemos con el Nico y Puado… creo que estos son nuestras 3 mejores bazas para el ascenso… verticales los 2 y un guante Melendo… una pena VM vea otras cosas… como las virtudes de algunos jugadores que hace semanas no demuestran
Hay que ganar si o sí, da igual cómo.
Svenson convocado, lo necesitamos,
Hola compañeros. Mi opinión para el partido de hoy es que ganaremos relativamente bien. Sigo insistiendo en la injusticia que se hace con Fernando Calero, para mi el mejor central de largo y ninguneado por Vicente Moreno inexplicablemente. Seguiría apostando por Melendo, otro gran jugador apaleado por muchos foreros. Si RDT no está al 100% yo jugaría con Dimata en punta y esperaría que estuviera totalmente recuperado. Otra opción que me gustaría ver a medio plazo es Darder – Pol Lozano en la media, por lo menos me gustaría que tuviera la gran cantidad de minutos que un Fran Merida que a mi en ciertos momentos me desespera.
Bien Mele!!!!!!! El mas listo de la clase!! Vamos vamos!!!!
Lo del Didac Vila no te nom:. 0 recuperacions 4 pases mal donats, 2 pilotes fora i expulsió. Jo crec que jugarem millor amb 10 que amb ell al camp. Espero que no jugui mai mes.
Fins els ous.