Este miércoles dos ex del Espanyol, Mauricio Pochettino y Marc Roca, vivían la cara y la cruz del fútbol con sus nuevos clubes, PSG y Bayern. Pochettino conseguía su primer título como entrenador pocos días después de llegar al banquillo del PSG en sustitución de a Thomas Tuchel. El argentino ha necesitado más de diez años entre Espanyol, Southampton, Tottenham y el mismo PSG para estrenar su palmarés, y lo conseguía tras derrotar al Olympique Marsella de André Villas-Boas en la final de la Supercopa Francesa por 2-1, goles de Icardi y Neymar, mientras que Payer anoto por los olímpicos. El conjunto parisino encadena de esta manera su octava Supercopa gala, y como decimos es el primer título de Pochettino después de las dos finales perdidas con el Tottenham ante Chelsea (Copa de la Liga, 2015) y Liverpool (Champions League, 2019).
"¡El primero es el primero, a celebrarlo!" 🥂
🏆 ¡FESTEJE, MAURICIO, FESTEJE! 🇦🇷 pic.twitter.com/mSqpkQacs7
— Paris Saint-Germain (@PSG_espanol) January 14, 2021
Neymar Junior y Álvaro González no paran
El triunfo de los de Pochettino con el PSG vino acompañado por un nuevo rifirrafe entre otro ex del Espanyol, Álvaro González y Neymar. Tras el enfrentamiento del mes de septiembre en el que el brasileño acusó de racista al primero volvían a verse las caras en un terreno de juego y tras protagonizar algunos choques sobre el verde se las tuvieron en las redes sociales. El brasileño provocaba a Álvaro al mencionarle en un tuit. “Rey, Álvaro, verdad?” A lo que Álvaro respondía con una imagen agarrando al brasileño de la cabeza con el texto: “Mis padres me enseñaron a sacar la basura. Vamos, Marsella, siempre”. No quedó ahí la cosa y ambos siguieron tirándose reproches mútuamente mediante sus cuentas.
Mes parents m’ont toujours appris à sortir les poubelles. Allez L’OM toujours💙 pic.twitter.com/wmJGbHTByQ
— Álvaro González (@AlvaroGonzalez_) January 13, 2021
Marc Roca, la cruz: el Bayern Múunich, eliminado
Volviendo a lo estrictamente deportivo, menos suerte que Pochettino tuvo otro ex del Espanyol, Marc Roca, con el Bayern. Roca, que dejó el Espanyol el pasado verano, fue uno de los protagonistas en clave negativa de la eliminación del conjunto de Baviera en la Copa de Alemania ante el modesto Holstein Kiel; este conjunto de la segunda división germana se impuso en la tanda de penaltis tras un 2-2 en el tiempo reglamentario y en la prórroga. El Kiel empató en último instante del descuento para forzar el tiempo extra y se necesitaron seis penaltis por cada equipo para definir el pase a octavos, y precisamente Marc Roca, que había ingresado en el campo en el 92’, falló el penalti definitivo en esta tanda que dejó fuera de la lucha por el título a los muniqueses. Recordemos que hace tan solo un par de días se especuló con fuerza con el posible regreso de Roca al fútbol español, en concreto al Valencia, dado el poco protagonismo que está teniendo en el Bayern, aunque según su agente está decidido a ganarse un hueco en los planes de Hans-Dieter Flick. Así, Christian Wein se pronuncio al respecto en Sky. “¡’Fake news’! Está jugando en el mejor club del mundo y todavía necesita algo de tiempo. Sería un error irse ahora”.
Bitter. Roca trifft nicht…@Holstein_Kiel: ⚽️⚽️⚽️⚽️⚽️#FCBayern: ⚽️⚽️⚽️⚽️⚽️❌
🔴⚪️ #KSVFCB 7-7
— FC Bayern München (@FCBayern) January 13, 2021
No es cap descobriment afirmar que Roca es un bon jugador, pero li falten confiança i mentalitat.
I agressivitat.
O sigui mala llet
Per mi es un jugador absolutament sobrevalorat, ho sento. Ara, desitjo q li vagi tot molt bé.
És ben possible que el Marc no fos titular amb l'Espanyol aquest any. És un tio amb qualitat i classe però massa irregular. Al futbol el que de veritat compta és la regularitat i una mentalitat forta (junt amb certa qualitat, està clar). Keidi no té la qualitat del Marc, però no et baixa del 6. En Marc feia partits de 9 i després de 3, amb cagades importants.
Roca no te l'agressivitat que requereix la segona en particular i el seu lloc en general. Te molta qualitat però és un pixafreda.
Per cert, no té res a veure, però no havia vist aquesta equació del Bayern, és horrorosa! Imagino que està inspirada amb alguna de retro però no m'agrada gens…
Pues si Marc Roca le dan 30 minutos de prórroga contra un Segunda división en copa no va a jugar prácticamente nada más esta temporada en el Bayern
Es la quinta opción en el doble pivote del Bayern tras Kimmich, Goretzka, Tolisso y Javi Martínez. He visto el partido de ayer y los mejores minutos del Bayern coincidieron con Roca en el campo (aunque el cansancio del rival también influyó, en mi opinión). Marc hizo unos buenos minutos más allá del penalti fallado, lo cual es una lotería (de hecho, Roca no lo tiró mal, es más mérito del portero). No entiendo que no le den más oportunidades, teniendo en cuenta que Javi Martínez no va a estar el próximo año y que el rendimiento de Tolisso esta temporada deja mucho que desear.
Ahora que el valencia levantaba cabeza! Veras como cae!
Es una verguenza lo mal que funciona esta pagina!
con el Safari no se puede iniciar sesion, las noticias de portada aparecen cuando les da la gana…
Que bien hicimos sacandonos de encima a sin sangre roca. me quedo con Keidi!
Pichafría en Barcelona.
Más pichafría aún en Munich.
Mucha clase (eso es indiscutible), pero una falta alarmante de agresividad y testiculina.
Me alegro por Poche que va a llegar on fire a la eliminatoria de Champions con los otros. Me siento orgulloso de Alvaro Tucán por decirle al payaso de Neymar las cosas claras y no dejarse achicar por ese personajucho y me sabe mal que Marc Roca fallase ese penalty. Le deseo suerte en el Bayern, calidad tiene pero debe de mejorar mucho en actitud y sangre, más aún en un equipo como el Bayern.
Pues como era de esperar la venta de Roca fue una gran venta en la situacuón que estabamos, es pronto para saber si le irá bien pero como dicen muchos compañeros esa falta de mala leche y regularidad en el Bayern no creo que la soporten mucho tiempo.
Por cierto, que ilusión tener a Poche en Francia, podré ir a verlo contra algún equipo de por aquí!
La ausencia de Roca no se ha notado absolutamente nada en el equipo, posición sustituida muy fácil, ni me acordaba ya de este jugador…