El Espanyol firmó ante el Getafe CF su primera victoria del 2022 después de siete partidos de LaLiga sin ganar. Sin embargo, esta no fue la única mala racha que rompió el conjunto blanquiazul ante el equipo de Quique Sánchez Flores. Los pericos también lograron finalizar un encuentro con su portería a cero, algo que no sucedía desde el 28 de noviembre del año pasado. Aquel día, el cuadro espanyolista superó por 1-0 a la Real Sociedad en el RCDE Stadium.
El encuentro entre el Espanyol y el conjunto vasco tuvo lugar en la jornada 15 de LaLiga Santander. Hasta esa fecha, el equipo de Vicente Moreno se había mostrado muy sólido atrás, ya que solo había encajado catorce tantos. Además, los pericos acabaron seis de los quince primeros duelos del campeonato liguero sin encajar ningún tanto. Sin embargo, los doce encuentros enfrentamientos siguientes fueron un calvario en defensa para el Espanyol. Los catalanes encajaron 26 goles entre la jornada 16 y la 26. Además, los blanquiazules recibieron dos o más tantos en ocho de esos once partidos.
El equipo espanyolista tendrá mucho ganado si recupera la solidez en la zaga que mostró en el primer tramo del campeonato. Los blanquiazules han demostrado que se le dan mejor ganar los partidos con pocos goles que aquellos que se convierten en un intercambio de golpes. Buena prueba de ello es que cinco de las ocho victorias que suman los pericos en LaLiga han tenido lugar en partidos donde Diego López no ha recogido ningún balón del fondo de la red. De hecho, el cuadro catalán tan solo ha sido capaz de ganar un partido donde ha recibido dos goles o más, La única vez que esto ha sucedido esta temporada fue el pasado 11 de diciembre cuando el Espanyol superó al Levante UD por 4-3.