El Espanyol ha empezado muy sólido en defensa en su retorno a la Primera división. Diego López y su línea defensiva se están mostrando implacables. Por su parte, el meta lucense se convirtió en Pamplona en el jugador con más edad del cuadro perico que ha jugado algún partido oficial en la Primera división del fútbol español. Con 39 años y 291 días, superó los números de toda una leyenda del fútbol mundial, Alfredo Di Stefano.
Diego López pudo estrenar esta condición delante de su afición en la vuelta del público al RCDE Stadium 538 días después. Estuvo muy concentrado y durante los 90 minutos del duelo ante el Villarreal demostrando su experiencia bajo palos. Pudo mantener la portería a cero como ya sucediera en el primer partido de la temporada ante Osasuna. De hecho, en el curso del descenso, el equipo tan solo se conseguiría mantener el 0 en el casillero rival de forma consecutiva durante dos partidos en una ocasión, coincidiendo con la vuelta del fútbol tras el confinamiento. 2-0 ante el Deportivo Alavés, con Oier Olazábal en la portería y 0-0 en el Coliseum Alfonso Pérez ante el Getafe en la siguiente jornada.
En dicha temporada, el equipo volvería a no encajar un gol en la última jornada de la temporada, ante el Celta, en el partido donde el equipo dijo adiós a la Primera división. Por tanto, dos partidos disputados y dos porterías a cero del Zamora de LaLiga SmartBank 2020-21.
Primer larguero de la temporada
El Espanyol no pudo marcar el primer gol de la temporada pero sí estrenó su casillero de palos esta campaña. El equipo de Vicente Moreno lideró la estadística de balones a la madera de todo el fútbol profesional español sumando LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, con un total de 23. En la última jugada del partido, Adrián Embarba, tras un rechace del meta visitante, Jerónimo Rulli, disparó al larguero en lo que hubiera significado el tanto de la victoria espanyolista. El rechace rebotó en la mano de Wu Lei, que lograría el tanto que sería anulado.
Titular engañoso pues no hemos encajado pero tampoco hemos marcado, y es obvio que encajaremos más goles que marcaremos salvo quedemos entre los 10 primeros. Sigue faltando un portero y un LI, con Sergi Gómez hemos apuntalado el centro defensa.
SIEMPRE NEGATIFOS, NUNCA POSITIFOS!!
EQUELICUÁ MY FRIEND
Sant Diego, amb la defensa que tens (molt bé SG i AV), és un miraculo. Falta un LE amb urgència, Pedrosa tampoc és "lateral" i si es lesiona …
Entreneu el gol (corners, faltes, xut …)