Los 12 goles que el Espanyol ha encajado en las seis primeras jornadas del campeonato deja al equipo de Diego Martínez como el cuarto equipo más goleado en este inicio de campeonato. Sin duda, es la principal asignatura a aprobar en este inicio de curso. Los errores han condenado a un equipo que solo ha sumado cuatro de los 18 puntos disputados y que le deja en la parte baja de la clasificación. Y la debilidad defensiva debe empezar a mejorar para salir de la zona peligrosa de la tabla. El Espanyol debe recuperar la solidez atrás que demostró en algunos momentos de la temporada pasada.
En este arranque de campeonato, los de Diego Martínez solo han sido capaces de dejar en una ocasión su portería a cero y, precisamente, ese día fue cuando se logró la única victoria que lleva en el presente campeonato. En los otros cinco, el Espanyol en tres ocasiones han visto superada su portería con dos goles, y en los otros dos partidos han encajado tres tantos. Y ocho de estos goles han sido en los tres partidos disputados en el RCDE Stadium que han propiciado que el Espanyol tenga 0 puntos de los 9 disputados de local.
Dejar la portería a cero es el primer paso para hacerse fuerte. Y en conjunto de Diego Martínez tiene en el Espanyol de Vicente Moreno un espejo en el que mirarse en este aspecto. La temporada pasada el conjunto perico dejó en 10 ocasiones su portería a cero. Ocho de estos encuentros fueron en el RCDE Stadium y en ellos el Espanyol sumó 22 puntos de los 42 con los que acabó el campeonato. Si a estos les sumamos los dos empates a cero a domicilio dejan un total de 24 puntos, o lo que es lo mismo, el 57% de los puntos logrados la pasada temporada.
MARCADORES A CERO DEL ANTERIOR CAMPEONATO
Osasuna – Espanyol 0-0
Espanyol – Villarreal 0-0
Espanyol – Alavés 1-0
Espanyol – Cádiz 2-0
Espanyol – Granada 2-0
Espanyol – Real Sociedad 1-0
Espanyol – Getafe 2-0
Espanyol – Mallorca 1-0
Espanyol – Celta 1-0
Granada – Espanyol 0-0
