El Espanyol ya tiene planificada buena parte de la pretemporada del curso 2022-23. El equipo blanquiazul volverá al trabajo el martes 5 de julio, cuando los jugadores se someterán a las revisiones médicas previas al inicio de los entrenamientos. Durante las dos primeras semanas de trabajo, el equipo de Diego Martínez se ejercitará en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. El RCDE tardará poco en testarse porque el mismo sábado 16 de julio disputará un partido amistoso en Sant Adrià contra un equipo que aún se desconoce, pero que no será de LaLiga Santander.
Una vez superado el primer compromiso del verano, el Espanyol se trasladará a Marbella para llevar a cabo un stage de pretemporada entre el 18 y el 29 de julio. El conjunto blanquiazul jugará, como mínimo, otros tres partidos amistosos en tierras andaluzas. Este será el tercer año consecutivo en el que el RCDE realizará parte la pretemporada en la ciudad malagueña, cosa que también hizo en 2020 y en 2021.
La intención del Espanyol es jugar el último amistoso de pretemporada durante la primera semana de agosto, antes de comenzar LaLiga Santander el fin de semana del 13 y el 14 de agosto. El principal obstáculo que se está encontrando el equipo blanquiazul a la hora de organizar este partido es que muchas ligas europeas arrancan el fin de semana del 6-7 de agosto. Lógicamente, los equipos que empiezan los partidos oficiales en esta fecha no están dispuestos a disputar un amistoso la misma semana que arranca la temporada.
Por ahora, es difícil adivinar qué forma tendrá el equipo de Diego Martínez cuando se inicie la pretemporada. De momento, el RCDE ha anunciado las bajas de Diego López, Manu Morlanes, Yangel Herrera y Loren Morón. No obstante, se espera que pronto anuncie también la marcha de David López, Fran Mérida y Dídac Vilà. Además, el Espanyol hará oficial en breve los fichajes de Joselu Mato y Brian Oliván.
Se sabe que canteranos irán ?
Dependerá de Diego Martinez, però calcula que poden ser Villahermosa, Gori, Ruben Sánchez,…potser el Max Svensson…