El Espanyol, con el resultado en Son Moix frente al Mallorca (1-0), enlaza ocho partidos seguidos sin marcar en Primera división. Los pericos se quedaron sin perforar la portería rival en los últimos cinco encuentros de LaLiga 2019-20 -campaña en la que descendieron a Segunda división-, mientras que este curso todavía no han ‘mojado’ en ninguna de las tres jornadas disputadas hasta la fecha.
El Espanyol celebró su último gol en Primera división el pasado 2 de julio de 2020. Ese día, el equipo dirigido en aquel entonces por Rufete -actual director deportivo- se adelantó ante la Real Sociedad (2-1) gracias a un gol de David López. Los donostiarras, no obstante, terminaron dándole la vuelta al marcador con las dianas de Willian José e Isak.
Desde el gol de David López en Anoeta, el Espanyol de la temporada 2019-20 se quedó sin marcar frente a Leganés (0-1), Barcelona (1-0), Eibar (0-2), Valencia (1-0) y Celta de Vigo (0-0). Esta campaña, el Espanyol todavía no ha conseguido marcar y en las tres jornadas disputadas hasta el momento a empatado frente a Osasuna (0-0) y Villarreal (0-0) y ha perdido ante el Mallorca (1-0).