El mercado de invierno empieza el 1 de enero, pero el Espanyol no se muestra para nada ansioso por que llegue esta fecha. El club blanquiazul, por ahora, no tiene ninguna operación entre manos, ya que todas las fichas de la plantilla están ocupadas. Ante esta situación, la directiva perica priorizará el ahorro en la próxima ventana de traspasos.
El Espanyol está en un momento de tranquilidad económica. De hecho, aún no ha gastado todo el dinero que ingresó tras aceptar el acuerdo de LaLiga con el fondo de inversión CVC. El club blanquiazul recibió 78 millones fruto de ese trato, pero tan solo podía destinar un 15% de ese montante a mejorar su plantilla. Es decir, unos 12 millones. La directiva perica aún dispone de siete de ellos, pero prefiere guardarlos para la planificación de la próxima temporada.
Como hemos apuntado durante los últimos días, diversos clubes han ofrecido sus jugadores al Espanyol. Además, se han sitúado algunos futbolistas en órbita perica como, por ejemplo, Diego Láinez del Real Betis. Sin embargo, la prioridad de la dirección deportiva del club es no hacer grandes esfuerzos económicos para poder ahorrar estos siete millones e invertirlos más adelante.
El Espanyol tiene pensado destinar parte del dinero que recibió de CVC a la mejora de las infraestructuras del club, como la Ciudad Deportiva Dani Jarque, y a saldar definitivamente la deuda neta de la entidad. Pero este dinero procede de la parte del montante que no podía destinarse a la mejora de la plantilla.