El Espanyol puso punto final a una racha de 16 partidos seguidos marcando con su derrota por 1-0 en el Reale Arena. El equipo blanquiazul finalizó un encuentro sin anotar ninguno gol por primera vez desde el 5 de diciembre de 2021, cuando los pericos perdieron en el campo del Rayo Vallecano por 1-0. El cuadro de Vicente Moreno tan solo ha finalizado siete enfrentamientos sin ver portería durante el presente curso y, en seis de ellos, los espanyolistas jugaban de visitantes.
El único encuentro disputado en el RCDE Stadium donde el Espanyol no ha logrado marcar tuvo lugar el 21 de agosto de 2021 y fue, precisamente, el primer compromiso que los catalanes jugaron en casa en la presente temporada. Aquel duelo enfrentó al conjunto perico con el Villarreal CF y acabó sin goles para los dos equipos. Desde entonces, el Espanyol ha afrontado 14 duelos en su estadio y en todos ellos ha celebrado al menos un gol. Consecuentemente, el equipo de Vicente Moreno acumula cinco meses y medio sin acabar un encuentro en el RCDE Stadium con su casillero a cero. Por tanto, aunque el RCDE viera como en el Reale Arena se daba por finalizada su racha de 16 partidos seguidos marcando tanto en casa como fuera, a los pericos les queda la esperanza de que los últimos enfrentamiento en su estadio han sido garantía de gol a favor. El cuadro catalán deberá alargar esta racha si quiere ganar al Celta el próximo domingo 10 de abril.
Las estadísticas goleadoras del Espanyol como local son bastante positivas. El equipo blanquiazul ha anotado un total de 22 goles en los 15 partidos que ha disputado en el RCDE Stadium en este curso. Por otra parte, el conjunto perico ha recibido 16 tantos en los encuentros que ha jugado en casa. Estos datos han valido al equipo de Vicente Moreno para sumar 28 puntos de los 45 que se han puesto en juego en el feudo espanyolista durante la presente campaña.
Estadísticas de media tabla para abajo. Y a domicilio una victoria porque el Valencia se quedó con 10
Aguirre sin Diego López, Calero, Cabrera, Pedrosa, Darder, Bare, Puado, Embarba, Melendo, RDT…se ha merendado hoy con el Mallorca al Atlético de Madrid.
Un suplente del Villarreal nos marcó 4 goles en chanclas.
VM no es un proyecto ilusionante.