El Espanyol visita a la Real Sociedad el próximo lunes 4 de abril a las 21:00 horas en un encuentro que se disputará en el Reale Arena. Este estadio no se le ha dado nada bien a los pericos recientemente. De hecho, la última victoria del equipo blanquiazul en el feudo donostiarra data de hace seis años y medio, concretamente, del 19 de septiembre de 2015.
Aquel día, el Espanyol se impuso a la Real Sociedad por 2-3. El conjunto txuri-urdin se adelantó gracias a un gol de Imanol Agirretxe. Sin embargo, el partido cambió justo antes del descanso, cuando los locales se quedaron con diez tras la expulsión de su portero, Gerónimo Rulli,por un penalti cometido sobre Marco Asensio. Precisamente, el suplente del meta argentino fue Oier Olazábal, que actualmente juega en el RCDE. Gerard Moreno fue el encargado de transformar la pena máxima y Enzo Roco culminó la remontada en el minuto 71. Sin embargo, Jonathas igualaría el marcador nuevamente en el 87′. El cuadro catalán consiguió la victoria in extremis por medio de un tanto de Hernán Pérez en el tiempo de descuento.
Desde esta victoria, el Espanyol ha visitado cinco veces a la Real Sociedad y ha cosechado dos empates y tres derrotas. En 2016 y 2017, el resultado fue de empate a uno. En ambas ocasiones, los blanquiazules se adelantaron en el marcador. En la primera de ellas, Piatti marcó en el 61′, pero Willian José igualó el partido en el tramo final. Un año más tarde, Baptistao anotó el primer gol del encuentro en el minuto 9, pero Illarramendi empató en la segunda mitad.
Los últimos tres desplazamientos del Espanyol al Reale Arena han acabado con derrota perica. En la temporada 2018-19, la Real Sociedad superó a los blanquiazules por 3-2. Los vascos se adelantaron gracias a los tantos de Mikel Merino y Willian José. El equipo espanyolista equilibró la balanza por medio de Naldo y un gol en propia puerta de Diego Llorente, pero Willian José acabó dando los tres puntos a los locales.
En la campaña 2019/20, Espanyol y Real Sociedad se enfrentaron en dos ocasiones en el Reale Arena. La primera de ellas tuvo lugar en la Copa del Rey y los donostiarras se impusieron por 2-0. Barrenetxea e Isak fueron los autores de los goles. Seis meses más tarde y tras el parón de LaLiga por la crisis del COVID-19, el conjunto de Imanol Alguacil volvió a ganar a los pericos por 2-1. David López adelantó a los visitantes en este encuentro, pero los txuri-urdines remontaron con tantos de Willian José e Isak.