El Rayo Vallecano visita el RCDE Stadium este jueves 21 de abril a las 21:00 horas. De cara a este encuentro, el equipo de Andoni Iraola no podrá contar con cuatro de sus futbolistas para tratar de romper la racha de trece partidos sin ganar e intentar alejarse del descenso. Ahora mismo, los rayistas están a tan solo cuatro puntos de los farolillos rojos.
En primer lugar, el Rayo Vallecano seguirá sin disponer de Radamel Falcao, uno de los máximos goleadores de la plantilla con cinco tantos. El colombiano lleva casi dos meses sin jugar por culpa de una lesión muscular. Andoni Iraola confirmó en rueda de prensa que el delantero continuaría de baja, pero no descartaba que viajase a Barcelona para apoyar al equipo.
Otra baja muy sensible para el Rayo Vallecano es la de Iván Balliu. El lateral derecho habitual del conjunto madrileño fue expulsado en el partido de la última jornada y, por tanto, está sancionado. El principal candidato a sustituir a Balliu es Mario Hernández, que no está teniendo demasiado protagonismo esta temporada. De hecho, tan solo ha disputado ocho partidos durante la presente campaña.
El equipo de Andoni Iraola tampoco podrá contar con Esteban Saveljich, que ha sido titular indiscutible hasta que se lesionó a finales del mes de febrero. El central montenegrino sufre un traumatismo en los isquiotibiales que le impedirá jugar en el RCDE Stadium. La ausencia de este futbolista ha abierto la puerta en la titularidad a Nikola Maras e, incluso, a Mario Suárez, que ha jugado algunos partidos como central. Sin embargo, el primero de ellos parece que tiene más opciones de jugar ante el Espanyol Por último, Martín Merquelanz también será baja, ya que padece una lesión de larga duración en el cartílago que le mantiene apartado de los terrenos de juego desde el mes de septiembre.