LaLiga ha dado a conocer los horarios para los partidos correspondientes a la jornada 29 de LaLiga Santander. En esta fecha, el Espanyol se enfrentará al RCD Mallorca en el RCDE Stadium. Este encuentro tendrá lugar el domingo 20 de marzo a las 14:00 horas. El partido entre pericos y baleares se emitirá a través de Movistar LaLiga.
Esta será la cuarta vez en cinco jornadas que el Espanyol juega a las 14:00 horas. Los pericos han jugado ante el Sevilla FC y el Villarreal CF en la misma franja horaria. Seguidamente, los pericos se enfrentarán al Getafe CF el sábado 5 de marzo a las 16:15 horas y, después, visitará al Levante UD y recibirá al RCD Mallorca de nuevo a las 14:00 horas.
El Espanyol – Mallorca contará con cierto morbo, principalmente, por dos motivos. En primer lugar, por la cruzada personal que tiene el técnico mallorquinista, Luis García Plaza, contra el Espanyol y Vicente Moreno, que le precedió en el cargo como entrenador del conjunto balear. Además, Brian Oliván, lateral izquierdo del RCD Mallorca, visitará el RCDE Stadium pocas semanas después de conocerse que podría tener un acuerdo para incorporarse al Espanyol la próxima temporada.
El equipo mallorquín no gana en el feudo blanquiazul desde la temporada 2010-11. Aquel día, el RCD Mallorca se impuso al Espanyol por 1-2. Álvaro Vázquez adelantó a los periquitos, pero el conjunto balear le dio la vuelta al encuentro gracias a los goles de Pierre Webó y Emilio Nsue en la segunda mitad. Desde entonces, los bermellones han visitado cuatro veces el RCDE Stadium. Tres de estos duelos se saldaron con victoria perica y el último de ellos acabó en empate a cero. El partido entre ambos equipos de la primera vuelta de esta edición de LaLiga Santander concluyó con triunfo del RCD Mallorca por 1-0 gracias a un tanto de Dani Rodríguez. Además, los baleares también eliminaron al Espanyol de la Copa del Rey en el mes de enero.