Se miden en los octavos de final de la presente edición de la Copa del Rey RCD Mallorca y Espanyol. Evidentemente no supone lo mismo que un derbi ante el FC Barcelona o incluso el Girona FC, así como tampoco un duelo de altos vuelos contra el Real Madrid CF. Pero los enfrentamientos ante el cuadro balear se las traen desde el pasado curso en LaLiga SmartBank, cuando bermellones y blanquiazules se disputaron de principio a fin la primera plaza de la competición liguera. Fue una lucha tanto sobre el verde como fuera de él que ya venía desde antes de comenzar el curso.
Y es que el Espanyol, tras varias semanas de una negociación encallada con el RCD Mallorca, pagó la cláusula de rescisión de Vicente Moreno para que el de Massanassa, héroe en la isla a pesar de su descenso a LaLiga SmartBank, capitaneara la nave perica en su regreso a LaLiga Santander. Ahí empezaron a saltar las primeras chispas, pero no fue hasta la llegada al banquillo balear de Luis García Plaza que no se encendió la hoguera.
El técnico madrileño sabía que tenía que desestabilizar por todos los medios al Espanyol, principal candidato a llevarse LaLiga SmartBank. Y no dudó en atacar a la entidad blanquiazul en rueda de prensa en cuanto pudo: el valor de la plantilla del Espanyol, los arbitrajes, a Vicente Moreno… Quiso quitar hierro al asunto en la visita liguera de esta campaña del cuadro perico al Visit Mallorca, pero no pudo contenerse y volvió por sus fueros.
Espanyol y RCD Mallorca estuvieron peleando por la primera plaza de LaLiga SmartBank hasta la última jornada, pero fueron los blanquiazules los que se llevaron el gato al agua pese a perder en Santo Domingo ante la AD Alcorcón (1-0); los baleares no supieron aprovechar la oportunidad y no pasaron del empate a dos goles en Ponferrada. Empatados a 82 puntos al final de la campaña, el Espanyol se llevo el gato al agua por una mejor diferencia de goles.
Así pues, espadas por todo lo alto en este RCD Mallorca – Espanyol de Copa del Rey, en el que los blanquiazules intentarán seguir vivos en la competición del KO. Para ello necesitan mejorar los antecedentes en el feudo balear: de 33 visitas, tan solo han logrado cinco victorias. La última, en un duelo que resultó ser clave para acabar levantando el título de campeones de LaLiga SmartBank en un duelo de mal recuerdo para Miguelón y en el que Landry Dimata se estrenó como goleador con el Espanyol (1-2).
Doncs ja em perdonareu, però crec que la rivalitat Espanyol-Mallorc ve de lluny. Recordo un partit, crec que dels 80s amb 7-8 expulsats que si s'hagués expulsat un jugador més s'hauria d'haver suspès, una promoció a cara de gos que ens van birlar anulant un gol per una ma fantasma, tonteries de quan Serra Ferrer va ser director esportiu del Mallorca, … Crec que aixó té historia
Exacte
Si senyor!!
Quan jugaven Magdaleno, Trobbiani i cia…amb Serra Ferrer al capdavant.
Normalment, el tracte rebut al Luis Sitjar era vergonyós
no es normal el poco rigor que tiene la grada en las noticias y en los datos
Tengo miedo
De Mallorca solo me gustan las ensaimadas.