El Espanyol vuelve a su realidad de LaLiga tras quedar eliminado este miércoles de la Copa ante el Athletic Club (RCDE Stadium, 16.15h). Y los blanquiazules regresan con la obligación de darle continuidad a la mejora que ha empezado a verse en el campeonato liguero tras el Mundial y lograr la segunda victoria en el RCDE Stadium. Mejorar los registros de es vital para empezar a revertir la situación en la clasificación, ya que los blanquiazules solo han logrado en su campo seis de los 17 puntos que tienen en su casillero.
El Espanyol de Diego Martínez ha perdido la mitad de los partidos ligueros disputados en el RCDE Stadium; solo ha logrado una victoria, ante el Valladolid CF, y tres empates en los que no supieron aguantar la ventaja en los minutos finales tras darle la vuelta al marcador. Para mejorar estas cifras deberá imponerse a un Real Betis que llega algo tocado anímicamente. Cuando el conjunto de Manuel Pellegrini acariciaba el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey una cadena de errores propició el empate de Osasuna. Al final cayó en la tanda de penaltis, lo que propició una gran frustración en el beticismo, que ya venían de caer en la semifinal de la Supercopa también desde los once metros.
Caerse se puede, pero levantarse es una obligación. Y con esta máxima saldrán los dos equipos al terreno de juego. El Espanyol debe olvidar la floja imagen mostrada en La Catedral y recuperar las buenas sensaciones ofrecidas ante el Getafe CF y en algunos minutos contra el Girona CF y FC Barcelona. Y para buscar la victoria, el técnico espanyolista tiene varias dudas en el once. Le falta fondo de armario y la plantilla puede acusar el cansancio de la Copa.
Diego Martínez adelantó en rueda de prensa que tienen tres o cuatro jugadores que no sabrá hasta este mismo sábado si pueden estar en condiciones de ser alineados. Sergi Darder, que no pudo completar el encuentro en San Mamés por culpa de unas molestias, está mejor y todo apunta a que estará en el once. No está tan clara la presencia de un Martin Braithwaite que ya no viajó a Bilbao. Sin un equipo definido para recibir al Real Betis, el técnico no quiso dar pistas a su rival y no reveló si seguirá apostando por una defensa con tres centrales.
El Betis, con cuatro bajas y más cansancio
El Real Betis acudirá este sábado al RCDE Stadiun para medirse al Espanyol con cuatro bajas como mínimo. Manuel Pellegrini no podrá contar Fekir, Juanmi y Juan Cruz, quienes arrastran problemas físicos, así como con el sancionado Luiz Felipe y está pendiente del estado físico de algunos jugadores, ya que los béticos vienen de disputar dos prórrogas en una semana. Pellegrini ha dejado claro que intentarán buscar la victoria con “los jugadores que estén en mejores condiciones físicas y anímicas”.
La cara positiva en el Real Betis es que en la lista de 22, están presentes Joaquín, Rui Silva y Guardado, que no estuvieron en el varapalo copero.
Posibles onces:
Espanyol: Álvaro Fernández, Óscar Gil, Cabrera, César Montes, Brian Oliván, Calero, Vini, Puado, Darder, Aleix Vidal o Braithwaite y Joselu.
Real Betis: Rui Silva o Bravo; Ruibal, Pezzella, Víctor Ruiz, Miranda; Carvalho, Canales; Luiz Henrique, Guardado, Rodri; y Borja Iglesias.
Árbitro. González Fuertes (comité asturiano)
Incidencias: RCDE Stadium (sábado, 16.15h)
Como el estadi parecera el del Villamarin, me siento que podremos sacar alguna cosas. Estamos algo mejor fuera que en casa.
Históricamente así ha sido, aunque esperemos que hoy eso lo cambiemos entre todos.
Escenario idóneo para ganar hoy, vienen sin Fekir ni Juanmi y con Canales tocado, además vienen de dos prorrogas seguidas perdiendo por penals.
Horario excelente para ir no hay escusa de frío ni nada, y si ellos son muchos pues nosotros debemos hacernos notas mas, al menos esta vez han pasado por caja, para próximas veces incluso las pondría entre 300-500e, son tan fanáticos que lo pagarían. Y los que dejan carnets a béticos allá cada uno con su consciencia, pero si soy el club y engancho alguno de estos tomaría medidas.
Hay que ganar el partido como sea. Ellos llegarán cansados, con tocados y bajas, pero ojo, que nosotros también. Darder está tocadísimo y jugadores como Puado, Vinicius y Joselu creo que están bastante cansados, sobre todo los dos últimos.
¡A animar mucho a nuestro equipo y a silbar todo el rato al Betis cuando tenga la pelota, en especial a Borja!
Me gusta lo que se propone. 4-4-2 con:
Álvaro
Óscar – Montes – Cabrera – Oliván
Aleix – Vinicius – Darder -Braithwaite
Puado – Joselu
Nos esta jodiendo el arbitro