El Espanyol, con el triunfo en el Carlos Belmonte, suma diez jornadas consecutivas puntuando, un logro que no se producía desde la temporada 2007-08 cuando estuvo 14 partidos seguidos sin perder.
En la presente temporada, el Espanyol tras pasar por uno de los momentos más críticos con tres derrotas en cuatro partidos ante Las Palmas, Girona y Rayo Vallecano, el equipo empató en Lugo y empezó a ir a más. El segundo encuentro de esta positiva dinámica se saldó con un triunfo vital en Mallorca que tuvo continuidad a la siguiente jornada sumando los tres puntos ante el Sabadell. Tras estos dos triunfos, el Espanyol encadenó tres empates que sembraron algunas dudas, pero ha sabido reaccionar a lo grande con cuatro victorias consecutivas en las que ha anotado cuatro goles y solo ha recibido uno.
Para encontrar una racha similar, como hemos dicho, hay que remontarse hasta la 2007-08 cuando estuvo 14 partidos puntuando con Ernesto Valverde en el banquillo. Después de un inicio irregular, en la quinta jornada ganaron en el campo del Sevilla y hasta la jornada 18 lograron 9 victorias y cinco empates. Una racha que les permitió acabar la jornada 18, en la que se impusieron al Villarreal (3-0) en uno de los grandes partidos que se recuerdan de Montjuïc, en tercera posición con 36 puntos solo por detrás del Real Madrid y Barcelona. El equipo iba lanzado, pero la segunda vuelta fue para olvidar y se escapó el billete para Europa.
Hay que ganar ganar y volver a ganar, que quedan 27 puntos y puede pasar de todo.
A por todas Espanyol!!!!
A mi solo me preocupa el Leganés.
Yo solo quiero subir a [email protected] Me da igual cómo …
Aquí lo importante es que nosotros ganemos esta semana al Leganés (y si el Zaragoza le quita puntos al Almería, pues mejor).
Cuanto antes podamos asegurarnos el ascenso mejo,r,es lo unico que nos importa a los pericos,,.,no hay otro objetivo.
El record de Valverde es historico e imbatible porque fué en primera división .
Hay que apretar los dientes y no dejarnos llevar por la euforia. Queda mucho y en el fútbol se ha visto de todo. Lo tenemos en nuestras manos pero es ahora más qye nunca cuando hay que dar el do de pecho.
El 3-0 al Villarreal una noche de Reyes en enero, el mejor partido que recuerdo en Montjuich. Parecíamos el Liverpool de Klopp. Tamudo fue un vendaval, De la Peña magistral (seguro su mejor partido), Luis Garcia desbocado. Una pasada. Valdo, Moises, Kameni, Riera, Zabaleta….. un equipazo. la primera parte fue de ensueño.
Hablar de un récord cuando aún quedan 4 partidos me parece una auténtica sobrada.
Pero deben ser los mismos que hablaban de liga de 100 puntos y de subir sin perder ninguno de los 42 partidos.
Quizás se creen que la liga Smartbank es la liga Asobal y que nosotros somos la sección de balonmano de los vecinos suizos.