Con la permanencia virtualmente asegurada, el Espanyol se debe ir marcando pequeños objetivos para las jornadas que quedan de aquí al término del campeonato. Y uno de esos objetivos es alcanzar el récord de puntos como local desde que juega en el RCDE Stadium.
Se ha hablado mucho a lo largo de la temporada de esa dualidad del equipo de Vicente Moreno, capaz de lo mejor en el RCDE Stadium, pero con unos números muy discretos como visitante. Lo cierto es que los partidos fuera están lastrando a un Espanyol que, si solo tuviéramos en cuenta los resultados en casa, podría estar luchando por Europa. Las cosas en casa van tan bien (pese a la última derrota como local ante el Rayo Vallecano) que, como recordó Moreno, el equipo está en condiciones de igualar o mejorar la mejor marca de puntuación en casa en una liga de Primera división desde que se inauguró el estadio en el verano de 2009.
Ahora mismo, el conjunto perico suma 31 puntos como local, contando nueve victorias, cuatro empates y solo cuatro derrotas (ante Atlético, Elche, Betis y Rayo Vallecano). Son cinco menos que los que consiguió el Espanyol de Rubi en la temporada 2018-19, cuando el equipo logró clasificarse para competición europea. El técnico de Vilassar logró superar en un magnífico sprint final la marca que tenía desde la segunda campaña de la era Cornellà, la 2010-11, Mauricio Pochettino, que había sumado 35 puntos como local en su mejor curso con el Espanyol, cuando acabó la liga octavo. Son, hasta la fecha, los dos únicos casos en los que se ha superado el 60 por ciento de los puntos en disputa en el estadio.
Realmente este curso 2021-22 está siendo muy positivo en casa. Sobre este récord de puntuación, cuando todavía quedan dos partidos por disputar, el equipo de Vicente Moreno ya es el quinto que más ha sumado desde el inicio de la era Cornellà, y por tanto, teniendo en cuenta un total de 12 temporadas.
Para igualar el récord del Espanyol de Rubi hay que sumar cinco puntos de los seis que quedan en disputa, con lo que habría que vencer a Osasuna y Valencia CF. El objetivo es bastante realista, ya que a la buena trayectoria del equipo hay que sumarle un calendario benévolo ante rivales que pueden llegar al RCDE Stadium con pocas cosas en juego. La próxima jornada llegará Osasuna, que se encuentra en una situación similar al Espanyol; mientras que en la penúltima jornada visitará el RCDE Stadium el Valencia CF, ya sin opciones continentales.
Me genera mucha tristeza que con la temporada tan absolutamente mediocre que llevamos, todavía se pueda superar la mejor puntuación lograda hasta ahora en el RCDE Stadium. Señores directivos, señor Presidente; tomen cartas en el asunto de una vez por todas. Inviertan o vendan, pero así no podemos seguir.
Lo mejor es el domingo el campo vacío y el último partido con el Valencia también vacío.El resto salvo 6 jugadores carta de libertad y boon vent y barca nova no se merecen llevar esa camiseta.
No farem el rècord ni borratxos…..a pendre vent tots plegats….
A ver, sabemos que volveremos a hacer un mísero partido ante Osasuna…pero se debería ganar o veo mucho pánico en las tres jornadas restantes, con una última jornada en Granada que podría llegar a ser a cara de perro.
Que ganen el sábado por lo civil o lo criminal, y luego ya pediremos las cabezas correspondientes ante una temporada más que mediocre, y es que el espanto de ver cómo juega este equipo en campo ajeno, empaña los puntos conseguidos en casa, y no olvidemos que con un fútbol más que justito por norma general.
Hay 3 peores, sólo tienes que mirar los partidos que les quedan a los de abajo.
Jugamos a nada te lo compro, pero decir que nos la jugamos el último partido es una parida. Con los 39 estamos salvados. Mira lo que te digo.
Yo digo que si perdemos este partido puede llegar el miedito, y ni quiero pensar en tener que puntuar en Granada….si piensas que es una parida debes ser perico de hace 15 dias chato, porque peores burradas hemos visto aqui.
Y no olvides que en años anteriores, equipos que parecían salvados se fueron a Segunda, como les pasó a Villarreal y Deportivo… así que hasta que no sea matemático no hay salvación.
Ponte en la piel de los 5 que están por detrás y me cuentas
Con 39 te salvas.
Soy perico desde hace 36 años. Los que tengo.
Uuuuu que excitante noticia, que ilusión para los aficionados….
El Domingo,toca cerrar los puños y apoyar al equipo! Una derrota,nos pondría en una situación de pánico y expuestos a una carambola trágica , por muy poco probable que sea, tenemos que ayudar a que esa carambola,no pueda darse
Pues es el único aliciente del encuentro… ese y ganar por decoro, por respeto a la afición y por sellar la permanencia definitivamente y ahorrarnos otro tramo final bochornoso.