Este lunes el RCD Espanyol pone punto y final a una semana de vacaciones para volver a tajo. Los hombres de Vicente Moreno, que tras el triunfo ante el Almería y recuperar el liderato disponían de unos días de descanso, se preparan ya para afrontar la vuelta a la competición; en el punto de mira, el encuentro del próximo domingo en Canarias ante la UD las Palmas, equipo de la zona baja de la tabla y que con 23 puntos se marca como objetivo poner distancia respecto al descenso. Tras jugar en el Estadio de Gran Canaria los blanquiazules tendrán que que estar pendientes de lo que hagan ese mismo día sus inmediatos perseguidores: el Almería recibe a la Ponferradina, mientras que el Mallorca juega en el Tartiere ante el Oviedo.
La siguiente jornada y con la eliminatoria copera ante el Burgos de por medio, los blanquiazules jugarán ante el Castellón, que ahora mismo suma 19 puntos y está al borde de la zona roja. El final de enero depara dos rivales de mayores prestaciones, el Rayo i el Girona, dos de los equipos que han sido capaces de derrotar al Espanyol hasta el momento.
Esta tarde, la primera plantilla del Espanyol pasará las pertinentes pruebas PCR y empezará a entrenar de forma individual. Mañana, en función de los resultados, se procederá a iniciar las sesiones grupales para empezar a preparar el próximo partido.