El Espanyol visita el Nuevo Los Cármenes el próximo domingo 22 de mayo a las 20:00 horas para medirse al Granada CF. Este estadio se le da bastante bien a los pericos. Dicho feudo se inauguró en 1995, pero el conjunto blanquiazul no jugó allí hasta 2011, cuando los nazaríes subieron a Primera División tras 35 años fuera de la máxima categoría. Desde entonces, el RCDE ha jugado en el campo del Granada CF en siete ocasiones, que se han saldado con tres victorias catalanas, dos empates y dos derrotas.
El primer desplazamiento del Espanyol al Nuevo Los Cármenes tuvo lugar en 2012 y acabó con victoria local. Un doblete de Ighalo antes del descanso dejó el partido encarrilado para los locales. Dídac Vilà acortó distancias en la segunda parte, pero los pericos no pudieron rescatar ningún punto. En diciembre de ese mismo año, el RCDE puntuó por primera vez en el actual feudo nazarí después de que el partido acabase con empate a cero.
En las dos temporadas siguientes, el Espanyol se llevó los tres puntos del Nuevo Los Cármenes. Los catalanes ganaron por 0-1 en la jornada 4 de la campaña 2013-14, gracias a un gol de Manu Lanzarote de libre indirecto. En el curso 2014-15, los pericos se impusieron por 1-2. Sergio García abrió el marcador antes del descanso. Mainz empató en el minuto 73, pero Paco Montañés otorgó el triunfo a los blanquiazules al marcar su único tanto con la camiseta del RCDE.
El Espanyol tuvo que conformarse con un punto en su visita al campo del Granada CF del año 2016 pese a que jugó con un futbolista más desde el minuto 28. Rubén Rochina adelantó a los locales con diez jugadores y los pericos arañaron un empate gracias a un gol en propia de Miguel Lopez. Un año más tarde, los catalanes volvieron a la senda del triunfo en el feudo nazarí al imponerse por 1-2. El RCDE iba ganando en aquel encuentro por 0-2 gracias en el minuto diez tras las dianas de Leo Baptistao y Rubén Vezo en propia portería. Andreas Pereira acortó distancias poco después, pero el marcador no volvió a moverse.
La racha del Espanyol de cinco partidos puntuando en el Nuevo Los Cármenes se acabó la última vez que los blanquiazules jugaron allí, concretamente, en 2020. El Granada CF se impuso por 1-2 después de remontar un gol de penalti de Raúl de Tomás por medio de Darwin Machís y Carlos Fernández. La ejecución de la pena máxima por parte de RDT tuvo lugar después de su famosa discusión con Jonathan Calleri por decidir quién sería el encargado de lanzar en la que el madrileño acabó diciendo al argentino «me estás molestando, hermano».