El Espanyol se enfrenta al Valencia en Mestalla el próximo viernes 31 de diciembre a las 16:15 horas. El equipo ché está dirigido desde el pasado verano por José Bordalás. Los pericos no gozan de buenos precedentes en sus enfrentamientos en el feudo valenciano, pero tampoco en sus duelos ante este técnico. Bordalás tomó las riendas del conjunto valencianista tras cinco temporadas en el Getafe CF. Los azulones se enfrentaron seis veces al Espanyol con el entrenador alicantino en el banquillo y solo una de ellas se saldó con triunfo blanquiazul.
Curiosamente, la única vez que el conjunto perico ha logrado ganar a José Bordalás fue la primera vez que se vieron las caras. Aquel partido tuvo lugar en la temporada 2017-18 y el Espanyol se impuso al Getafe CF por 1-0 gracias a un tanto de Gerard Moreno. Sin embargo, los madrileños ganaron el encuentro de la segunda vuelta en el Coliseum Alfonso Pérez gracias a un solitario gol de Damián Suárez. Los blanquiazules no pudieron arañar ningún punto pese a jugar con diez la última media hora de partido por la expulsión de Flamini.
La mayor victoria de José Bordalás sobre el Espanyol se produjo en la jornada 14 de la temporada 2018-19. En dicho encuentro, el Getafe CF goleó por 3-0 a los pericos en el Coliseum Alfonso Pérez. Ese mismo curso el técnico alicantino y el cuadro blanquiazul se volvieron a batir en duelo en el RCDE Stadium y el partido acabó con empate a uno. Borja Iglesias adelantó a los locales, pero Ángel logró igualar el encuentro. Este partido fue el primero de la racha de nueve partidos sin perder que firmó el Espanyol al final de la temporada 2018-19 y que valió a los pericos para lograr la clasificiación a la Europa League.
Los últimos dos enfrentamientos entre el equipo espanyolista y José Bordalás tuvieron lugar en el curso 2019-20. Curiosamente, la única temporada en que el Espanyol no ha perdido contra el técnico alicantino ha sido en la peor de la historia del club. Los dos partidos entre los pericos y el Getafe CF acabaron en empate en aquella edición de LaLiga. Primero, ambos equipos se repartieron los puntos en el RCDE Stadium después de que Jaime Mata adelantara a los visitantes y Wu Lei igualase el marcador. En la segunda vuelta, el partido acabó con empate a cero. El equipo de José Bordalás no logró abrir el marcador aunque el Espanyol jugó con diez desde el minuto 16. Bernardo fue expulsado de forma cómica después de que Munuera Montero se inventase una agresión del colombiano sobre Damián Suárez.
Que lo fichen para la proxima temporada. Si no pueden vencer a tu enemigo unete a el.
Bordalás es el antifutbol, marrullero, muy antideportivo… yo no lo quiero ni en pintura.
¿Y VM qué es?
Un senyor.
Un señor que no tiene un estilo de juego ni les inculca actitud a su plantilla. Demasiado buen señor para la práctica del fútbol.
Podemos debatir si VM nos gusta o no. Cada uno con sus gustos. Pero lo que sí es objetivo es que no es marrullero ni antideportivo. Y Bordalás sí lo es. No son los valores que yo enseño a mi hija.
Te conformas con q nuestro Espanyol este instalado en la mediocridad, permanentemente?
Yo NO.
No he dicho que me conforme con lo que hay ahora.
Solo he dicho que no me gusta Bordalás. Esa interpretación es tuya.
Nunca he sido partidario de que tengamos que dar clases de fútbol, pero lo de este es fútbol-delincuencia. Un entrenador que ensucia lo que toca, y que probablemente nos gane, pero nunca quisiera verle con nuestro escudo
Un equipo competitivo es aquel q tiene interiorizado q solo le sirve "ganar o ganar".
Yo se lo q les decia Camacho (cuando era entrenador del Espanyol) antes de salir al campo a jugar un partido y si era necesario en la media parte si veia q alguno de sus futbolistas no lo "estaba dando todo". Eran mas q palabras…
Totalment d'acord amb tu, és el que jo deia.
Lo normal cuando se enfrenta un equipo apático ante un equipo intenso.
Bordalas=marrullero
Bordalas es un entrenador con mucho caracte y personalidad, de los q exprimen a la plantilla al maximo.
Un equipo de Bordalas, no se atreve hscer el miserable papel q hizo el Espanyol en Balaidos.
Mirar cualquier entrenador de la casa de da 100 vueltas al cantamañanas este,empezando por Chica.
Prefiero un equipo al estilo Vicente Moreno, bien replegaditos atrás, sin presión que el guarrere Bordalas, ese estilo que parece cada partido una final, con intensidad y entrega, por favor, el fútbol es lujos y regates, nada de intensidad, para eso me pongo un partido de fútbol americano o rugby.
Mucho ojo que fuentes directas del club me comentan que la intención de Rufete para la próxima temporada sería ceder a Joan y traer a Jaume del VCF para competir en la portería contra Diego López.
De otro DD no me lo creería, pero siendo Rufete y sabiendo de su predilección por los jugadores valencianos…