Lo reconoció Vicente Moreno tras la derrota ante el Athletic Club y lo recalcó David López la pasada semana: el Espanyol concede demasiado atrás y tiene que cerrar cuanto antes la portería para que vuelvan los resultados. El equipo, que ha encajado 17 goles en las últimas ocho jornadas, tiene problemas de solidez. Y es que en las últimas tres jornadas ha inaugurado el marcador, pero en ninguna de ellas ha sido capaz de mantener su ventaja. Solo contra el Cádiz CF fue capaz de sumar un punto (2-2), y lo hizo de milagro con un gol de Raúl de Tomás en el 96′.
Manu Morlanes en el Nuevo Mirandilla en el 10′, Raúl de Tomás contra el Real Betis en el 14′ y Tonny Vilhena en San Mamés pasados tres minutos de juego en el que hasta el momento es el gol más rápido del Espanyol esta campaña han sido los futbolistas que han puesto de cara los tres últimos duelos ligueros al equipo blanquiazul. Pero curiosamente en cada partido citado la ventaja ha durado menos; contra el Cádiz CF, el cuadro perico aguantó por encima del marcador hasta el 54′ y desaprovechó grandes oportunidades; frente a los verdiblancos, Borja Iglesias igualó el marcador desde el punto de penalti tras unas polémicas manos dentro del área de Aleix Vidal en el 31′, y en La Catedral un error de un Leandro Cabrera que rompió el fuera de juego permitió a Sancet plantarse ante un lento Diego López y batirlo por bajo para poner las tablas. Solo 11 minutos después, Iñigo Martínez voltearía el marcador en un nuevo fallo defensivo.
En los tres encuentros el Espanyol ha sido remontado. En Cádiz, Salvi le dio la vuelta al marcador en el 91′ en un rápido saque de banda que cogió desprevenidos a Fernando Calero y Cabrera; en el RCDE Stadium contra el Real Betis, Guido Carrillo puso el 1-2 cinco minutos después del empate de los de Manuel Pellegrini en un testarazo dentro del área completamente solo después de que Aleix Vidal perdiera la marca; y contra el Athletic Club, Iñigo Martínez aprovechó nuevamente solo una asistencia de Vivian, al que Sergi Darder no atacó para, sin nadie que le molestara, superar a Diego López.
Problemas defensivos graves que se tiene que solucionar cuanto antes, pero también falta de determinación en fase ofensiva. Y es que si en Cádiz el Espanyol fue incapaz de anotar el segundo malogrando multitud de claras ocasiones, contra el Real Betis Adrián Embarba perdonó el gol en dos claras oportunidades tras saltar al verde desde el banquillo y contra el Athletic Club el equipo fue incapaz de poner en apuros a Unai Simón más allá del tanto inicial. Toca derbi, toca limpiar la mente y volver a ser el Espanyol de la primera vuelta.
Y eso que el entrenador que bajo a segunda al Mallorca y va se camino a bajarnos a nosotros juega como un cagon
Viva el Español aunque pierda!!!!
Rufete,el comisiones,no se dio cuenta en este mercado de invierno lo prioritario era traer un central con cara y ojos. Con Sergi Gomez que es pura manteca cuando tiene que disputar un balon,que de cabeza no toca una. Con David Lopez,en su ocaso como futbolista y recien salido de una operacion de rodilla. Con con un Calero que cada vez que juega se lesiona a los 30 minutos,va el sr. Rufete y se trae a un in terior. Resultado,desde que se abrio el mercado de invierno hasta hoy en cinco partidos nos han metido 15 goles,la mayoria por fallos de los centrales clamorosos. Pero eso para Rufete,el comisionista,no era ninguna preferencia. Este inepto director deportivi nos llevara otra vez a segunda. No tiene categoria ni para fichar en regional.