LaLiga ha anunciado que el enfrentamiento entre el Espanyol y el Valencia CF correspondiente a la jornada 37 no se disputará el domingo 15 de mayo a las 18:30 horas como estaba previsto. Finalmente, este duelo tendrá lugar el sábado 14 de mayo, pero mantendrá la misma franja horaria. El motivo por el cual LaLiga ha tomado esta decisión es que ni el RCDE ni el equipo valencianista no están luchando por ningún objetivo clasificatorio. Por tanto, no es necesario que jueguen a la vez que el resto de enfrentamientos en los que participan conjuntos que están luchando por la salvación y las plazas europeas.
Desde que se publicaron los horarios de las dos últimas jornadas, LaLiga avisó de que todos los partidos correspondientes a estas fechas estaban sujetos a modificaciones en su programación según los objetivos a los que aspirase cada equipo. Como el Espanyol no estaba salvado matemáticamente hasta el miércoles por la noche, LaLiga no podía modificar el horario de los pericos y estos debían jugar a la misma hora del resto de equipos que luchan por evitar el descenso. Justo después de confirmarse la permanencia del RCDE con el empate del RCD Mallorca, se anunció el cambio de fecha del encuentro entre pericos y valencianistas.
Aunque LaLiga advirtió que los horarios de la penúltima jornada no eran definitivos, muchos pericos se han quejado con razón de que se modifique la fecha de un parido a menos de 72 horas para su disputa. Es evidente que este hecho puede suponer un contratiempo a la planificación de los aficionados.
Ocho de los diez partidos correspondientes a la jornada 37 de LaLiga Santander se jugarán de forma simultánea el domingo a las 18:30 horas como estaba previsto. Los únicos duelos cuya programación se ha modificado son el Espanyol – Valencia CF y el Celta de Vigo – Elche CF. Estos dos últimos equipos tampoco se juegan nada en las dos últimas fechas del campeonato al estar salvados y no tener opciones de clasificarse para las competiciones europeas.