El Espanyol y el Villarreal CF se ven las caras el próximo domingo 27 de febrero a las 14:00 horas en el Estadio de La Cerámica. El equipo blanquiazul tratará de sumar los tres puntos ante un rival que acumula cinco partidos sin perder. Para tener opciones de ganar, el equipo de Vicente Moreno deberá mantener su racha de doce enfrentamientos seguidos marcando al menos un gol. Sin embargo, el conjunto ‘groguet’ no lo pondrá nada fácil para que los pericos alarguen su dinámica anotadora, ya que el cuadro castellonense tan solo ha encajado dos goles en sus últimos cinco compromisos.
El último partido en que el Espanyol se quedó sin marcar fue el 5 de diciembre ante el Rayo Vallecano, cuando los pericos perdieron por 1-0. Desde entonces, los blanquiazules encadenan nueve encuentros de LaLiga Santander y tres de Copa del Rey perforando la portería rival. El conjunto de Vicente Moreno ha marcado un total de 19 goles en esos doce duelos.
Por su parte, el Villarreal CF se ha convertido en un muro en defensa en sus últimos partidos. El equipo de Unai Emery ha ganado tres de sus últimos cinco compromisos y ha empatado los otros dos. Una de las claves de esta racha de imbatibilidad del equipo ‘groguet’ ha sido su solidez defensiva. En estos cinco encuentros, el ‘submarino amarillo’ solo concedió un gol ante el Granada CF en LaLiga en un partido que ganó por 1-4 y otro en el empate a uno ante la Juventus en la Champions League. En los otros tres duelos, el Villarreal CF se impuso al RCD Mallorca por 3-0 y al Real Betis por 0-2 y el Real Madrid se tuvo que conformar con un 0-0 en La Cerámica.
Ambos equipos ya se enfrenaton en la primera vuelta y se anularon el uno al otro en un partido que acabó con empate a cero en el RCDE Stadium. Cinco meses después, se vuelven a citar en La Cerámica, un estadio donde el Villarreal CF no ha perdido ninguno de los últimos siete partidos. Sin embargo, el Espanyol cuenta con experiencia en asaltar dicho estadio, ya que ganó en su último desplazamiento a este feudo.