El Espanyol ha comunicado oficialmente que los tres futbolistas que están cedidos en el equipo blanquiazul desde el mes de agosto no continuarán en el club el próximo curso. Es el caso de Yangel Herrera, Manu Morlanes y Loren Morón. Por tanto, todos ellos ponen fin a su etapa como pericos.
✍️ OFICIAL | Morlanes, Loren i Yangel Herrera tornaran als seus clubs d'origen després de finalitzar el període de cessió al #RCDE.
¡Gracias y suerte en la nueva etapa! 💪
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) May 25, 2022
El recuerdo que dejan estos tres futbolistas en la afición del Espanyol es bastante diferente. En primer lugar, Yangel Herrera ha sido bastante irregular. El venezolano llegó lesionado a Barcelona tras sufrir una fractura en la tibia durante la disputa de la Copa América. El centrocampista no pudo debutar hasta octubre, pero tardó menos de un mes en asentarse en el once. Pese a sufrir una lesión que le apartó de los terrenos de juego en enero, Yangel Herrera volvió a recuperar su puesto como titular y a conservarlo hasta el final de la temporada. El sudamericano ha jugado un total de 23 partidos, pero no ha llegado a igualar la gran versión que ofreció en el Granada CF. Este jugador únicamente ha marcado un gol y ha repartido una asistencia en este curso, lejos de los once tantos y cinco pases de gol que logró en sus dos temporadas como nazarí.
Por su parte, Manu Morlanes ha protagonizado algunas actuaciones muy interesantes. Sin embargo, no ha llegado a asentarse en el once. El centrocampista ha disputado 30 partidos durante esta campaña, pero solo trece de ellos como titular. El maño ha anotado dos goles como blanquiazul, uno en el campo del Elche CF y otro en el estadio del Cádiz CF. Ambos partidos acabaron con empate a dos. Los problemas que ha tenido este futbolista en el pubis durante este curso le han obligado a perderse varios duelos.
Sin duda, el cedido que menos ha cumplido las expectativas es Loren Morón. El rendimiento del delantero ha sido muy escaso, ya que ha anotado cuatro goles en 21 partidos. Tres de esos tantos tuvieron lugar en la primera ronda de la Copa del Rey ante el SD Solares. La única diana del marbellí en LaLiga Santander fue un golazo espectacular desde medio campo ante el Celta de Vigo. No obstante, no tuvo ningún valor porque el Espanyol iba perdiendo 3-0 en ese partido.
Con la salida de estos tres futbolistas, tan solo queda un cedido cuyo futuro está por decidir. Es el caso de Tonny Vilhena. El RCDE dispone de una opción de compra por este futbolista por una cantidad inferior a los tres millones de euros. El propio club ha explicado que tomará una decisión sobre si adquirir al holandés o no en las próximas fechas.