El Espanyol se enfrenta al Rayo Vallecano el próximo jueves 21 de abril a las 19:00 horas en el RCDE Stadium. El conjunto de Vicente Moreno tratará de romper la mala racha de resultados que encadena contra el equipo madrileño, ya que los pericos han perdido los últimos cuatro partidos en que se han enfrentado al cuadro de Andoni Iraola.
La mala dinámica del Espanyol en los encuentros ante el Rayo Vallecano comenzó el 18 de octubre de 2020, cuando ambos equipos se enfrentaron en la jornada 6 de Segunda División. El conjunto rayista se llevó los tres puntos en aquel partido gracias a un solitario gol de Isi Palazón en el minuto 88. Tres meses después, los madrileños volvieron a sorprender a los blanquiazules al imponerse en el RCDE Stadium por 2-3. El cuadro de Vicente Moreno se adelantó gracias a los goles de Javi Puado y Raúl de Tomás, pero los visitantes le dieron la vuelta al duelo por medio de Isi Palazón, José Montiel y Álvaro García.
El Rayo Vallecano y el Espanyol también se vieron las caras durante la pretemporada de este curso. Los catalanes se midieron al equipo rayista en el segundo amistoso del verano, que también se saldó con triunfo franjirrojo. Los vallecanos ganaron por 0-2 gracias a los tantos de Álvaro García y Yacine Qasmi.
El último enfrentamiento entre estos dos equipos tuvo lugar durante la primera vuelta de la presente edición de LaLiga Santander. El Rayo Vallecano se impuso al Espanyol en el Estadio de Vallecas por 1-0. Este encuentro se decantó a favor de los madrileños a causa de un autogol de Leandro Cabrera en el minuto 54. Esta jugada también tuvo como protagonista a Álvaro García, buscó un centro que topó con el ‘Lele‘ y se coló en la portería blanquiazul. El extremos ha sido una pesadilla para el RCDE en las últimas veces que se han visto las caras al anotar dos tantos y provocar un gol en propia.
Isi/Disi
Das pena, tío. A ver si maduras.
Tampoco es para tanto.
Gracies ,company
En los 4 partidos, Iraola le ha dado un baño a Moreno y jugadores como Isi o Álvaro nos han generado bastantes problemas. Además, quizá sea percepción mía, pero tengo la sensación de que Comesaña siempre juega muy cómodo contra nosotros.
Comparto.
No hay quinto malo.
Si este Alvaro García es tan bueno, pues que Leandro le dé dos patadas al empezar el partido y se le pondrán las bolas por corbata. Se le quitarán las ganas de chulearnos.
Por su posición en el campo, se las tendrá que dar Bare que poco más sabe hacer. No sé que le ha visto la peña al albanés aparte de dar patadas y perder balones.
Habrá que estar atentos. El Rayo no llega en su mejor momento, pero no lo pondrá fácil. Hay que ir a buscar los 3 puntos desde el inicio y llegar al final en la mejor posición en la tabla posible. Eso sí, con el permiso de los arbitros y del VAR.