Anaitz Arbilla, uno de los jugadores importantes del vestuario, ha asegurado que la plantilla afronta el debut en casa contra el Betis en el Ciutat de Barcelona de este domingo “con ilusión” y ha añadido que “hemos hecho una muy buena pretemporada, nos hemos enfrentado a equipos de mayor entidad que el año pasado y hemos estado a la altura. Esperamos hacer una buena presentación ante la afición”. Arbilla, en cualquier caso, ha recordado que es un partido de preparación y que sería un error extraer conclusiones precipitadas: “No creo que sirva para medir. El año pasado hicimos un gran partido contra el Genoa y después en las tres primeras jornadas de Liga no ganamos. Queremos estar a la altura ante nuestra gente”.
En este sentido, Arbilla ha remarcado que “vamos a demostrar lo que estamos haciendo hasta ahora: ir a cada partido, competir sin pensar si se ha ido gente importante o tienen que venir otros. Los que estamos debemos dar ese paso adelante, ser fuertes y creer en nuestras posibilidades. Afrontaremos el partido del domingo como hemos hecho en los partidos anteriores”.
Respecto a la preparación del equipo ha comentado que se está haciendo “más hincapié en lo defensivo y está claro que falta gente por llegar que tenga gol, aunque tampoco nos preocupa”.
Por último, en el plano personal, ha comentado que “tengo más confianza que la temporada pasada, porque cuando llegas nuevo a un sitio te cuesta un poco adaptarte. Ahora me encuentro bien. Estamos para coger ritmo y espero llegar a un gran nivel físico para empezar la Liga”.