El jugador del Espanyol Fran Mérida fue expulsado del partido ante el Rayo Vallecano pese a no haber jugado ni un minuto. El centrocampista estaba en el banquillo cuando hubo una pequeña trifulca entre jugadores de uno y otro equipo. El motivo del encontronazo fue una dura entrada de Óscar Valentín sobre Adrià Pedrosa. Fran Mérida apartó con un ligero toque de la zona de la infracción al autor de la entrada mientras se producía un forcejeo entre jugadores de ambos conjuntos.
Una vez se logró poner paz y separar a los jugadores de Rayo Vallecano y Espanyol, Munuera Montero decidió que Fran Mérida pagara los platos rotos mostrándole la tarjeta roja. El colegiado del encuentro explicó la expulsión del futbolista perico en el acta de la siguiente manera: «En el minuto 90 el jugador (8) Mérida Perez, Francisco fue expulsado por el siguiente motivo: Entrar en el terreno de juego dirigiéndose a un adversario en los siguientes términos: «vete a la mierda» y posteriormente empujarle».
La decisión de Munuera Montero resulta muy curiosa si tenemos en cuenta el criterio que siguió durante el resto del partido. El árbitro considero que el empujoncito de Fran Mérida era merecedor de una roja directa. Sin embargo, Randy Nteka propinó un cabezazo a Leandro Cabrera y no recibió ningún tipo de amonestación.
Fran Mérida se perderá el próximo partido del Espanyol, en que el equipo blanquiazul se enfrentará al Levante. El futbolista perico tendrá que estar pendiente también de si el Comité de Competición decide imponerle alguna sanción extra, cosa que parece muy poco probable.
Es una vergüenza
Este árbitro es el que estaba en el VAR en el Villarreal-Farça y no vio la mano de Piqué
Muy digno del nivel de árbitros de este país. Lo que me sabe mal es que siendo tan malos cambiasen la ley para subirles el sueldo y que cobran el pastizal que cobran para favorecer a los mismos de siempre con el agravante de que ahora hay más medios para poder ser justos si alguna vez hubiera la intención, que obviamente no la hay.
Fran Mérida 3 años desechado de Osasuna.
Trabajo del hombre gorra.