David López fue el encargado de abrir el marcador en un partido lleno de goles. El mediocentro celebró el tanto de manera especial, ya que se lo dedicó a su mujer, Andrea, embarazada de cuatro meses y medio. “Tenía la celebración pensada desde hace semanas”, reconoció el de Sant Cugat. La diana también hizo feliz al canterano porque llegó en “una jugada de estrategia que veníamos trabajando desde hace semanas”. López añade que en la jugada del gol “he entrado un poco más desde atrás” de lo que lo hace habitualmente, que se ha encontrado “solo” y que “la pelota iba perfecta y no la podía dejar escapar”. Parte del gol también se debe al buen servicio de córner de Jurado.
El vallesano considera que el de ayer fue “uno de los partidos más completos” que han hecho, porque “Las Palmas te exige mucho”. David reivindicó el trabajo que hizo todo el equipo ante un rival incómodo como los canarios, ya que “tienes que estar cerrando espacios constantemente. Se tiene que valorar, aunque a veces este trabajo no se ve”. Para el centrocampista, una de las claves fue que se metieron un poco más atrás y así tenían más metros por delante: “Sabíamos que dejan espacios a su espalda y que teníamos que aprovecharlos como así ha sido. Esta vez lo que teníamos hablado nos ha servido”.
También opinó que durante el partido demostraron “una fortaleza mental espectacular, porque cuando suceden estas cosas, y más si son en casa, duelen”, en referencia a las dos veces en las que Las Palmas logró igualar el marcador. Ahora toca pensar en el Eibar y mirar a la séptima plaza: “Sabemos que es un rival directo. Espero que este triunfo nos dé moral”.
David fue preguntado sobre su nueva posición en el centro del campo, su lugar natural, al que espera volverse a adaptar “poco a poco”. “Disfruto más jugando ahí, pero si el míster cree que debo estar en otro sitio, no tengo problema”, aseguró. Finalmente, sobre el hecho de jugar los viernes, comentó que “a mí no me gusta” y que “parece que lo hagan aposta”.