Ramon Robert, consejero delegado del Espanyol, pasó ayer por la noche por el plató de ‘El Club de la MItjanit’ y repasó la actualidad de la entidad blanquiazul. De sus palabras se desprendió que la confianza en el equipo de toda la directiva se mantiene intacta, así como que están tranquilos ya que el proyecto es a largo plazo.
Antes de entrar en materia, afirmó que está «muy contento» por la renovación de Marc Roca. Además, aseguró que, a pesar de la inyección económica que ha supuesto la entrada de Chen Yansheng en el Espanyol, se seguirá contando con la cantera. «Se ha de buscar el equilibrio entre gente experimentada y chicos de la casa como Marc Roca, Aarón o Melendo, que ya ha debutado en la Supercopa de Catalunya. Además, cada semana entrenan con el primer equipo cuatro o cinco jugadores del filial que van rotando para que Quique los vaya conociendo»
Tras esta pequeña introducción, Robert recordó cual es el objetivo, sin entrar a valorarlo muy a fondo. «Tenemos muy claro qué queremos y dónde queremos llevar al club, pero estamos tranquilos porque esto es muy largo. El presidente Chen siempre lo dice, es un hombre paciente. Hemos de recordar que es un equipo en construcción», dijo Robert. «Por ello nos marcamos a principio de temporada acabar en el Top-10, pero todo lo que venga luego bienvenido será. Es una campaña con gente nueva y para asentar; si hemos esperado tantos años, tampoco nos va de uno más. Queremos poner cimientos sólidos para poder estar arriba en un futuro».
A pesar de ello, Robert sabe que el equipo podría dar más. «Agradecemos el optimismo y la tranquilidad con el que la gente está llevando el inicio de temporada. Antes funcionaba el ataque y ahora la defensa; cuando consigamos equilibrarlo comenzará a funcionar, que es de lo que tenemos ganas».
El CEO del club, que aseguró que, a pesar de la diferencia horaria -en China son siete horas más-, el presidente Chen «ve todos los partidos, y si no puede está muy pendiente de todo lo que pasa en el equipo», hizo un «balance positivo» de los meses que lleva la nueva directiva en la entidad. «Han habido diferentes etapas. Esperamos a certificar la salvación para poner las bases, y lo primero que hicimos fue arreglar la situación financiera. El objetivo es el plan que presentamos en su día llamado ‘Espanyol 2020’, que es donde queremos llegar».
Temas candentes
Ramon Robert también trato la más estricta actualidad. Sobre la renovación de Víctor Sánchez aseguró que «nunca le echaré en cara nada a ningún jugador», pero que «no era ni el momento ni la manera; las cosas se han de arreglar internamente. Estamos muy contentos con la implicación de Víctor, pero a veces los tiempos no son los que nos gustarían«. De todos modos, mostró su predisposición a «sentarnos y sacar la situación adelante».
Robert aseguró que para que haya fichajes en el mercado de invierno primero se han de dar salidas. «El control económico marca lo que podemos hacer, y a día de hoy ha de haber salidas para que haya entradas. El área deportiva está preparada, tras el partido contra el Athletic se analizó junto al cuerpo técnico la situación de la plantilla. Veremos qué decisiones se toman en el mercado de invierno».
Por último, el consejero delegado también se refirió a otra patata calienteque tiene el club, la grada de animación. «Se resolverá temprano. Hemos hablado con los dos grupos y tenemos que volver a sentarnos; queremos reabrirla cuanto antes, pero con unas condiciones que se deben dar. Hemos de encontrar el punto de entendimiento».
.