Joan Collet ha vuelto a la carga y lo ha hecho de forma contundente y dando un titular muy claro y contundente: «Este club se nos está muriendo». Así se mostraba de preocupado el expresidente perico en declaraciones a RAC-1.
Collet manifestó su desencanto con la situación social de la entidad blanquiazul: «Me preocupa el club, sobre todo en el ámbito social. No soy yo quien tiene que salir, por respeto a la gente que manda ahora, pero todo el mundo lo ve y nadie dice nada. Este club se nos está muriendo. Solo lo está aguantando el tema deportivo». A lo que añadió que que, ahora mismo, hay apenas 20.000 abonados al RCDE Stadium después de que 3.449 no hayan renovad. «Han pasado muchas cosas: se han aumentado los precios, y el tema político … Cuánta gente se ha dado de baja porque no se encuentra a gusto?», dijo.
Y es que a su entender, la situación política en Catalunya afecta a la grada de Cornellà: «Hay gente que aprovecha para posicionar el club de un lado o de otro». «Hace poco se hizo un pacto para que solo se llevaran banderas blanquiazules y no se ha cumplido», lamentó. «¿Cuánta gente ha ido con esteladas al campo y los han esperado en el Splau para darles palos?» se preguntaba Collet.
y haciendo especial hincapié en el desencanto que se percibe entre la masa social perica, aseguró que “la gente se está cansando y deja de ir al campo, hay una gran desafección. Estoy viendo que el club es un poco lo que era a inicios de los 80. Volvemos a que unos sectarios piensen que solo hay un club y otros que piensen que ya está bien”. La gente está dolida y enfadada. Y si los resultados no acompañan, se quedan en casa. Cuidado con esta desafección”, finalizó.