Sergi Darder está siendo una de las sensaciones en este inicio de campeonato. El centrocampista balear ha asumido galones tanto dentro como fuera del campo. Sobre el césped, casi todo el juego gira alrededor suyo. Ha dado un salto y quiere ser ambicioso como ya manifestó este verano. Y es que su mensaje ganador, que lanzó en plena gira por Cincinatti, ha calado en el espanyolismo. El ‘Darderismo’ no ha llegado al Espanyol como una moda pasajera, sino para ser uno de los cimientos sobre los que crezca el equipo.
Darder, en declaraciones a Marca, manifestó que está satisfecho por que su mensaje haya calado entre la afición. “Me alegra que la gente vea que el mensaje no era al pie de la letra. Mis palabras eran claras: este año debe ser un curso ambicioso, no puede ser una temporada más. Sobre todo, por lo poco que disfrutamos el año pasado. Desde el primer día el vestuario es consciente de que puede firmar una campaña ilusionante”.
Pero la ambición no va reñida con la prudencia y en el vestuario tienen claro de dónde vienen y que tendrá que trabajar duro para seguir ahí arriba. “Por mucho que escuchemos mensajes de ambición, lo primero que tenemos es humildad. Lo somos porque defendemos cuando toca hacerlo y también asumimos lo que debemos hacer con el balón en esos casos. El equipo nunca se ha creído mejor que nadie, pero sí nos creemos capaces de ganar a cualquiera. Para que esto pase debes sentirte bueno, porque si no, vas con un complejo de inferioridad que es lo que nos pasaba un poco el curso pasado”, concluyó el ‘10’ perico.