Victoria ante el Levante, siete puntos de doce, situados en zona Champions… El arranque que está protagonizando el Espanyol es ilusionante y a Rubi le gusta, pero pese a ello el míster prefiere que al ser tan temprano, “nos centremos en el juego del equipo, el cual transmite que puede estar luchando por posiciones bonitas, aunque insisto en que es demasiado temprano”.
Y de la ilusión más que palpable entre la parroquia perica, Rubi fue claro: “Quiero que la gente se ilusione, que venga al campo pensando en que podemos hacer un gran año y en que no deberemos mirar hacia abajo en la tabla, sino hacia arriba”. Aunque también puntualizó que “otra cosa es en el vestuario, ya que nosotros sabemos que a parte de ser ambiciosos debemos ser cautos y humildes”.
El técnico perico explicó que faltan cosas por mejorar y dejó caer que también piensa que han merecido algún punto más, pero que nada es casualidad: “En pretemporada ya salimos con buenas sensaciones y sabíamos que podíamos arrancar bien. Algo que quería que sucediera especialmente para que se recuerde durante toda la temporada que este equipo puede tener un buen nivel”.
Por ahora todo está saliendo a pedir de boca, y Rubi explicó que eso es gracias a los jugadores, ya que son “los que hacen buenos los planteamientos y todo lo que se trabaja. Tenemos a jugadores muy buenos y están demostrando que saben atacar y defender de muchas maneras, aunque también es cierto que en la parte de hacer goles todavía nos podemos destapar más”. Aunque también se congratuló de “haber estado mejor que en el partido anterior, sin sufrir en los rechaces, tirando una alta línea defensiva y teniendo paciencia para madurar el partido y que estuviera más cerca el segundo gol que el del empate”.
Habrá rotaciones
Pese a que repitió once inicial por tercera vez, el preparador perico reconoció que “no es algo habitual en mí. Creo que es la primera vez que me pasa. Lo fácil tras la derrota en Vitoria hubiese sido cambiar, pero les hemos dado la oportunidad a los que participaron entonces de quitarse esa espinita”. Pero ahora que viene un final de mes apretado, Rubi admitió que “todos los jugadores pueden entrar en cualquier momento y en la semana de tres partidos participará gente diferente”. Una semana en la que “lucharemos al máximo para intentar seguir con la buena dinámica”.
Finalmente, sobre Sergio García, que cuenta con toda su confianza, aseveró que “está trabajando al máximo para acercarse a su mejor nivel, que es muy alto. Con un poco de suerte podría llevar ya tres goles, con el palo ante el Valencia y el que le anularon en la última jornada, pero es una noticia muy positiva que poco a poco se acerque a su mejor nivel”.