David López destacó este jueves en rueda de prensa que a pesar del buen momento que atraviesan tienen aún mucho margen de mejora. “Estamos en el buen camino. Al principio las cosas no acababan de salir pero ahora estamos mejor, hay cosas que en las que hemos crecido y hemos evolucionado mucho. Pero ni antes éramos tan malos ni ahora debemos creemos que somos tan buenos. Hemos de continuar con la humildad y el trabajo del año pasado y seguro que eso nos llevará a buen puerto. Este equipo puede mejorar mucho y hacer grandes cosas”. Además destacó la aportación de los fichajes realizados. “Es verdad que el equipo está en una línea ascendente, también gracias a los jugadores que han venido y que se han acoplado muy bien a lo que el míster quiere. Gracias a eso tenemos muchas alternativas para plantear cada partido. El equipo está creciendo pero con cautela, hay que seguir ese camino”, explicó.
El de Sant Cugat considera que ahora no tienen un punto débil en concreto, pero que pueden mejorar en todo. “Ahora mismo no hay una cosa que urge más trabajar. Quizás el año pasado nos costaba más el aspecto ofensivo, no solo al tener la pelota sino ser más verticales. En esto hemos mejorado, ahora sería perfeccionarlo todo tanto ofensivamente como defensivamente”. Además consideró que el parón de selecciones les viene muy bien. “Primero por el aspecto físico. Tenemos a algunos lesionados y otros jugadores como yo mismo jugamos tres partidos en una semana y físicamente nos irá muy buen para recuperar. Y después para seguir mejorando como equipo”, reiteró. Lo cierto es que David López bien podría estar esta semana trabajando con la selección. “Hay muchos jugadores buenos en España y es difícil. Solo el hecho de estar en la preselección ya es muy importante, el saber que estamos en la cabeza del seleccionador. Vamos a ver como va la temporada”, comentó al respecto.
En relación a los partidos que jugará el Espanyol en octubre, destacó que serán choques difíciles e importantes. “Creo que ahora viene una parte del campeonato muy importante contra dos equipos que lo están haciendo muy bien, Levante y Betis, y luego la Real Sociedad que está confirmando lo que hizo la temporada pasada. Serán equipos que estarán luchando por plazas europeas y hemos de intentar ganar y sumar los máximos puntos posibles”.
David López fue cuestionado además por la posible renovación de Pau. “Eso son cuestiones de club. Pero ya me he mojado muchas veces y creo que es un portero muy bueno, de presente y futuro. Creo que no se tendría que dejar pasar esa oportunidad. Estoy totalmente a favor de que siga. Se merece lo mejor”, no dudó en afirmar. Por otra parte, Óscar Duarte está muy cerca de reaparecer, algo que podría facilitar que David López regresara al centro del campo. Aunque al de Sant Cugat no le importa para nada jugar de central, donde no solo se ha adaptado sino que rinde a las mil maravillas. “Me da igual regresar al centro del campo. Ha llegado un momento en el que me siento igual de cómodo de central que de mediocentro. Eso le dará más la libertad al míster de poder elegir. A partir de ahí me adapto a lo que necesite el míster y el club”, señaló.
Por último, se alegró de que el club participe en la Liga Genuine. “Me parece una gran iniciativa y que el Espanyol forme parte de ello es una muestra de la grandeza de este club. Me parece una iniciativa muy buena y los jugadores tienen todo nuestro apoyo. Es un a obra social muy buena por parte del club. Les deseamos toda la suerte ahora que empieza la liga”, concluyó.