Este jueves a las 12.00h, el consejero delegado José María Durán, junto con Toni Alegre, director de marketing, y Antoni Fernández Teixidó, presidente de la fundación del Espanyol, presentarán en el auditorio Juan Segura Palomares del RCDE Stadium la que será la campaña de abonos para la temporada 20-21, la primera en Segunda tras veintiséis años en la élite.
El descenso y las restricciones sanitarias provocadas por la pandemia del coronavirus, condicionarán mucho las medidas del club. Las últimas once jornadas de campeonato se disputaron a puerta cerrada y, según estimó Durán en la rueda de prensa de los dirigentes tras el descenso, no volverá a haber público en las gradas hasta mediados de la temporada que viene.
Aquel día Durán ya avanzó que se quería compensar al socio por el descenso, que es “algo que ha vivido y no debería”. Entonces comentó que “las tarifas nuevas serán un 50% más bajas que las de la temporada anterior. Y, además, los nuevos socios tendrán descuento por las condiciones actuales en el fútbol, ya que no está previsto que podamos tener un aforo completo en el estadio hasta mitad de la próxima temporada. Así pues, los nuevos abonados pagarán un precio reducido y los actuales, que quieran la compensación, no pagarán nada. Ya que lo que queremos es que a los abonados actuales no les cueste nada el abono. Que este año lo tengan gratis”.