Asumiendo todavía el duro golpe del último segundo, pero claramente aliviado y muy satisfecho por lo que hizo el Espanyol en Balaídos. Así compareció tras el partido un David Gallego que no quiso entrar a valorar si el resultado fue justo o injusto, simplemente quiso “felicitar al equipo por la valentía con la que ha jugado pese a los malos momentos que se han pasado y ante un rival tan potente ofensivamente. Los chicos han interpretado muy bien el partido y creo que este ha de ser el punto de inflexión. Han hecho un partidazo”.
Pasar de verse con un triunfo a quedarse en un empate la diferencia es considerable. De ahí a que el técnico de Súria no escondió irse del campo del Celta “fastidiados y dolidos tras haber perdido dos puntos”. Pero prefirió volver a incidir en que “el equipo ha dado un paso adelante y se ha visto que pueden jugar bien al fútbol. Han entendido bien el plan de partido y ahora hay que animarlos y recuperarlos para el domingo”. Cuando tienen una nueva final en la que Gallego recordó, haciendo así un llamamiento a la afición, que “necesitamos que nuestra gente nos apoye y anime. Les necesitamos más que nunca”.
En su análisis se acordó de esa contra que tuvieron para sentenciar y que se falló. Una jugada que fue clave pero que no quiso dramatizar: “Esto es fútbol y tenemos que intentar ser más contundentes, pero eso no se puede exigir. No voy a sentenciar a nadie por esa acción. Otro día nos tocará ganar o empatar en el minuto 95. No voy a hacer responsable a nadie”.
Un mazazo para crecer
Cuestionado por la acción del gol del empate al final, el preparador blanquiazul espetó que “tiene que servir para crecer. Ahora estamos fastidiados por ello, pero no pasa nada siempre y cuando sirva para que no vuelva a pasar. A veces hay derrotas que no suman y en cambio empate y derrotas que sí, y creo que este será uno de ellos, ya que el equipo ha hecho un trabajo defensivo y solidaridad de 10”. Por ello no es de extrañar que volviera a repetir que “estoy súper convencido de que el equipo tirará para arriba y hará una temporada buenísima. Los jugadores están muy involucrados y creen”.
Finalmente, cuestionado si por los cambios realizados habían metido a los suyos en campo propio se preguntó si “he metido al equipo atrás o nos han metido atrás”. A lo que añadió que “soy muy ofensivo pero sé que los jugadores se fatigan y se cansan. Hemos defendido muy bien salvo en esa última acción en la que, sin hacerlo mal, nos meten un golazo”.