David Gallego tiene muy clara la hoja de ruta del Espanyol 2019-20. Tras el empate ante el Sheffield, el preparador perico explicó que “estoy satisfecho. Hemos dado minutos a jugadores que nos interesaba que los tuviesen. También nos interesaba mucho que futbolistas que no participaron el jueves -en el partido de la previa de Europa League ante el Stjarnan– disfrutaran de minutos de juego para estar en igualdad de condiciones de cara al partido de vuelta. Tenemos que evolucionar poco a poco. Esto es un proceso y llevamos solo tres semanas. Nos queda un largo camino. Tenemos que detectar cosas para crecer y ganar, empatar o perder no va a condicionarme para desviarnos del camino establecido y de los objetivos que tenemos por delante. Sabemos lo que queremos y lo que buscamos, como tenemos muy claro el momento en el que estamos. Estoy satisfecho por ver cosas que me gustan y no tanto por otras, evidentemente”.
Sobre el partido, el técnico admitió que “estamos en un proceso de formación de lo que queremos y de lo que buscamos tanto a nivel defensivo como ofensivo. Sabíamos que el partido sería de muchísima dificultad por la entidad del rival y por el momento en el que se encuentran, y es que ellos ya empiezan la liga. Están en un nivel óptimo para competir. Nosotros todavía estamos en la mitad del proceso. Sabíamos que nos encontraríamos un equipo mucho más intenso, por lo que si no estás muy fino en la ejecución técnica pasas las dificultades que hemos pasado. Es normal que hayan sido un poco superiores. Al final, llevan una marcha más. Esa marcha nos ha obligado a tener un índice de ejecución muy preciso. Y, ni tenemos todavía las piernas para tenerlo ni los conceptos están asimilados todavía”.
Respecto al rendimiento de las nuevas incoportaciones como Bernardo, Iturraspe, Vargas o Andrés Prieto, el entrenador zanjó que “han estado bien igual que el resto y han cometido errores, igual que el resto de compañeros. Individualmente no voy a valorar la actuación de ningún futbolista, ya que son cosas muy personales. Las analizaremos con ellos. Estoy muy contento con la actitud y la predisposición de todos. Están muy metidos”.