Pau López fue uno de los jugadores más destacados del pasado Ciutat de Barcelona. El meta catalán, que sigue asentándose en la máxima categoría, mantiene la misma prudencia y cautela de hace meses y reconoce que “no creo que yo sea el titular. Quedan dos amistosos todavía y lo único que puedo hacer es seguir trabajando para intentar convencer al entrenador. Estoy bien, con confianza y tengo muchas ganas de jugar porque jugando me lo paso muy bien. Intentaré siempre ayudar al equipo y eso de estar o no preparado le toca a otra gente decirlo por mí”.
Avalado por N’Kono, Pau explica que el entrenador de porteros “me pide que sea atrevido, que sea valiente y que no me quede bajo palos. Me insiste en que el error llegará tarde o temprano y que he de aprender a convivir con eso”.
El meta de Olot desvela que “el equipo está mejorando cada día”, que Bardi “es un portero con muchas ganas de aprender” y que la plantilla ha perdido piezas importantes “en ataque”, pero se muestra convencido de que llegarán recambios “que nos ayuden a marcar goles”.
Por último, sobre la ausencia de Héctor Moreno los últimos días y su viaje a Holanda, argumenta que “es un tema confuso y no tenemos idea de cómo está ahora. Héctor ha demostrado ser un jugador importante para nosotros en la salida de la pelota, pero esperemos a ver qué pasa en las próximas horas”.
Pau, trofeo Estrella Damm al mejor jugador
El portero Pau López, que fue titular ante el R. Betis, recibirá el trofeo Estrella Damm al mejor jugador del Ciutat de Barcelona después de haber sido escogido por la organización del torneo y los patrocinadores
El guardameta, que estuvo muy acertado durante todo el partido, fue decisivo en la tanda de penaltis al detener el último chut de Ceballos que intentó sorprenderle con un lanzamiento al estilo Panenka.
Pau recibirá el trofeo en los prolegómenos del primer partido de Liga ante el Getafe.