Roberto Jiménez ha estrenado las ruedas de prensa de 2017. El guardameta, que presumiblemente será titular contra el Deportivo de la Coruña debido a la lesión de Diego López, confía en mostrar su mejor nivel. Se medio excusó por su actuación en el Camp Nou y admitió que la eliminación copera dolió al equipo.
“Estoy con confianza renovada y con las mismas sensaciones que en pretemporada”, aseguró Roberto, que afronta el encuentro ante el Dépor con este pensamiento, a pesar de las críticas que despertó su actuación en el Camp Nou. “Lo entiendo, loe he vivido en otras ocasiones. Pero este partido me cogió en circunstancias peculiares, y no solo por salir frío; la inactividad en los encuentros te hace perder confianza, pero uno no lleva tanto tiempo en el fútbol para que te afecten estas cosas”, declaró.
Sobre la eliminación copera a manos del Alcorcón, el cancerbero afirmó que “me supo mal, como a todo el mundo. Confiábamos en pasar y seguir adelante para reafirmar el buen momento liguero”.
El haber quedado fuera de la Copa del Rey hará que, a priori, Roberto tenga más complicado jugar. A pesar de ello, el portero no se plantea abandonar el club blanquiazul. “En el mundo del fútbol cambia todo muy rápido, y aventurarnos a decir qué puede pasar es arriesgarse mucho. Pero a día de hoy no me planteo salir. Tomo las decisiones con todas las consecuencias. Quería volver a mi país, estar cerca de mi familia y jugar en la mejor liga del mundo. Esperaba vivir otro tipo de circunstancias, como le pasa a todos los futbolistas, pero ésta es una lección más que te da el futbol y hay que asumirlo”. Lo que sí ha querido dejar claro es que agradece las muestras de cariño recibidas. “He notado mucho cariño por parte de la gente y me siento valorado”.