Solo tiene 20 años, pero habla con la tranquilidad y responsabilidad de un veterano. La marcha de Kiko Casilla le deja con muchas opciones de ser el portero titular. Sergio González adelantó que el canterano parte con ventaja respecto a Bardi, ya que le conocen bien y cuenta con toda su confianza. A pesar de estas palabra, Pau sigue con la misma prudencia que ha mostrado siempre. Pisa con los pies en el suelo. Sabe que está ante una gran oportunidad y, si finalmente es el elegido, confía en repetir las grandes sensaciones que ofreció en la Copa del Rey.
Kiko, al despedirse, dijo que eres el futuro del Espanyol. ¿Qué sientes al escuchar esas palabras?
Es algo increíble que alguien como él diga eso y le estoy muy agradecido. Kiko siempre me ha ayudado mucho y me he sentido muy a gusto trabajando con él. Durante la Copa, en todo momento, estuvo muy atento por si necesitaba algo. Es de agradecer que un portero de su nivel se haya portado así conmigo. Le deseo mucha suerte porque se la merece. Ha trabajado mucho, pasando por momentos complicados, hasta que se hizo con la titularidad en el Espanyol y demostró la gran calidad que tiene.
¿Pierde mucho el Espanyol con su marcha?
Sí, y no solo en el plano deportivo. Tenía mucho peso en el vestuario. Cuando llegabas rápidamente sabías si estaba él allí porque siempre hacía bromas. Tenía muy buen rollo con todos. Perdemos a un gran portero, pero, sobre todo, a una excelente persona que era muy importante en el vestuario. He aprendido mucho durante esta etapa con él.
Y ahora, sin él, ¿te ves titular?
Nadie me asegura que, aunque no esté, tenga que jugar yo. Es verdad que estoy recibiendo la confianza del míster y de la gente, pero las cosas se tienen que ganar. Será igual de complicado que antes, ya que nadie te regala nada. Evidentemente, con él era más difícil. Su marcha no me presiona, sino que me motiva. Todavía queda mucho camino por delante hasta el partido contra el Getafe. Estoy muy agradecido por la confianza que todos están depositando en mí.
* El resto de la entrevista la podrás leer en la edición papel del lunes 27 de julio.